Reg. Madrid

Martin Prokop da la espalda al WRC

El piloto checo decide centrarse en raids y GT3

04/08/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 12683

Twitter (@TheDDuran)


Martin Prokop ha dado por terminado su paso en el Campeonato Mundial de Rallyes después de cinco temporadas compitiendo como piloto privado con un Ford Fiesta RS WRC. El piloto checo ha decidido redirigir su carrera deportiva en raids y carreras de GT3, donde podrá correr como equipo independiente según el medio alemán Rallye Magazin.
 

Prokop ha sido la primera de las víctimas de los derroteros que ha seguido la FIA con la nueva generación de World Rally Cars. Con el aumento del nivel de conducción exigido debido a su mayor potencia y agarre, la FIA ha decidido restringir su uso a los pilotos oficiales, lo que deja al checo sin posibilidad de hacerse con uno de los vehículos de la nueva generación.
 

“Aunque son interesantes y tentadores, bajo nuestras condiciones tampoco tienen sentido para nosotros. Queremos competir como equipo privado y si esto no es posible, Martin ya ha adaptado sus planes para el año 2017. Nos concentraremos en raids y nuestro nuevo proyecto en GT3, donde sí podremos correr como equipo privado”, declaró el mánager del equipo Jipocar Quirin Müller.

 



Otras noticias

 

Diego Domínguez y Rogelio Peñate completan un test en Ayagaures

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Neuville: "Mantener la motivación no fue fácil, pero seguimos luchando"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Sergi Pérez celebra con victoria el rally número 200 de Axel Coronado

OFICIAL
 
OFICIAL

Alejandro Cachón y Borja Rozada terminan segundos en WRC2 y primeros en WRC2 Challenger en el Rally Islas Canarias

 

Test de Gryazin y Lindholm en asfalto mojado antes del Islas Canarias

 

El WRC visitará 3 países en un solo día en el Rally de Europa Central 2025


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP