Gustavo Sosa y Eduardo González lograron la tercera plaza en el Tramo Cronometrado de Tierra Dehesa del Ejército valedero tanto para el campeonato madrileño como para el de Castilla La Mancha. El piloto canario se inscribió en esta prueba para acometer en las mejores condiciones la segunda parte del calendario del Campeonato de España de Rallies de Tierra.
Debían disputarse tres pasadas al tramo de 14,2 kilómetros, sin embargo, la primera tuvo que anularse debido a la confusión que generaban algunos de los cruces de su recorrido. Contabilizando esas dos pasadas, Sosa y su copiloto en esta carrera, el también isleño Eduardo González, lograron auparse hasta la tercera posición tras los otros R5 de Gorka Eizmendi y Daniel Marbán.
El tramo sorprendió por su dureza. Muy rápido en términos generales, también contó con sectores muy rotos que pusieron a prueba la resistencia del Skoda Fabia R5, un vehículo que volvió a mostrarse muy competitivo en manos de Sosa y preparado por el equipo RaceSeven. Terminó a 49,4 segundos del primer puesto en este Tramo Cronometrado de Tierra Dehesa del Ejército.
“Queríamos hacer kilómetros para llegar rodados al Rally Ciudad de Granada y hemos cumplido. Ha sido interesante poder ver el ritmo de nuestros compañeros del Campeonato de España de Rallies de Tierra y, también, reglar el coche para un recorrido que quizá se parezca al del Rally de Tierra de Madrid. Me he vuelto a encontrar muy bien con el Skoda y mantenemos la racha de buenos resultados, algo que también viene bien a nivel anímico”, ha declarado el piloto de DISA.
Para su copiloto en esta prueba, Eduardo González, los kilómetros hechos a lo largo de esta jornada pueden ser doblemente útiles. “Ha sido una buena prueba para que Gustavo siga recuperando el ritmo después del verano de cara a Granada. Además, creo que ha sido un acierto que la haya escogido porque la experiencia aquí le va a ser útil para el Rally de Tierra de Madrid que cerrará la temporada”.