La prueba organizada por la Escudería Centro ha atraído a varios equipos potentes del panorama de los rallyes españoles para esta carrera puntuable para el campeonato regional de tierra de Madrid.
Con una lista de inscritos más que pintona, el nivel general ha sido muy alto. Entre todos los participantes, el que se ha llevado el gato al agua ha sido Gorka Eizmendi. El piloto vasco ha aprovechado su sólida experiencia sobre la tierra para imponerse por la mínima a Iván Ares.
Eizmendi, con su Skoda Fabia R5, ha batido por sólo 2.8 segundos al gallego de Hyundai tras ser el más rápido en dos de las tres pasadas disputadas por el tramo cronometrado.
Buscando kilómetros y experiencia sobre esta superficie, Ares ha dado por buena su actuación, sumando el último scrtach en juego y teniendo en cuenta que su conocimiento del i20 R5 sobre tierra es más bien escaso limitándose a test.
Tercero y metido también en la pomada por el triunfo se ha clasificado el canario Juan Carlos Quintana, que al volante de su Skoda Fabia R5 se ha quedado a sólo 4.5 segundos del ganador y a 1.5 segundos del campeón de España de rallyes de asfalto de 2017.
Álex Villanueva y Juan Pablo Castro, ambos con sus respectivos Skoda Fabia R5, han completado el Top 5 en la cuarta y quinta posición. El de Boyaca ha precedido al gallego por 4.9 segundos, mientras que el local Daniel Marbán ha terminado sexto y mejor clasificado entre los vehículos N5 con el Peugeot 308 de MAVISA Sport. Por su parte, Alberto San Segundo ha sido el mejor dos ruedas motrices en su estreno en competición con el Peugeot 208 Rally4, con el que ha finalizado noveno absoluto.