ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Madrid

Fran Cima vuelve a lanzarse a por el Trofeo Europeo Clio R3T

Junto a Jandrín López sale con el objetivo de revalidar el título del Trofeo Iberia de Renault

03/02/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 11757

Con los buenos recuerdos de la magnífica experiencia vivida en el rallye de Montecarlo aun en su memoria, Fran Cima, su copiloto, Jandrín López,  y todo su equipo trabajan ya en la preparación del que será su programa deportivo en el 2016. El piloto ovetense competirá  al volante del Renault Clio R3T con el objetivo de revalidar el título de Campeón del Trofeo Ibérico que, por segundo año consecutivo, se disputará en seis pruebas puntuables para los campeonatos de España y Portugal de rallyes.  
 

Cima  es el vigente campeón del certamen organizado por Renault para sus Clio R3T, que se estrenó en el 2015 con un claro dominio del piloto asturiano, ganador en las seis citas (cinco del campeonato español y una del portugués) incluidas en su calendario. La victoria en el trofeo ibérico permitió además a Cima tomar parte en la final europea del monomarca de Renault, disputada hace escasas fechas en el rallye de Montecarlo, cuyo resultado se sumó a los obtenidos por cada piloto a lo largo del 2015, terminando finalmente Fran en el tercer puesto de la clasificación general.  La experiencia adquirida en Montecarlo, unida a la que piloto y equipo fueron acumulando a lo largo del 2015 con el Clio R3T, será un inmejorable punto de partida para que Fran Cima y su copiloto, Jandrín López, no sólo sean los máximos favoritos a la victoria en el Trofeo Ibérico de Renault sino, también, uno de los equipos más competitivos del nacional de rallyes de asfalto, en el que tienen previsto competir al menos en ocho pruebas (valederas para el campeonato FIA,  la categoría de dos ruedas motrices y el grupo R3), aunque la intención es realizar el calendario completo si se consigue completar el presupuesto necesario para afrontar los diez rallyes que ahora mismo están incluidos en el Campeonato de España del 2016.  
 

El máximo certamen nacional de rallyes arrancará en el mes de marzo con sus dos pruebas insulares, los rallyes Islas Canarias (cita inaugural también del Trofeo Iberia de Renault) y Villa de Adeje. El largo y costoso desplazamiento a Canarias  supondrá además un esfuerzo especial para el equipo técnico de Cimauto Sport, que estenará en el Clio  de Fran las últimas evoluciones de Renault para sus R3T.  Previamente a su traslado a las islas, el Renault Clio R3T de Fran Cima lucirá los colores de sus patrocinadores para el 2016, Leomotor, Desguaces Oviedo, Grupo Roxu y Team Racing, en los dos eventos que abren de forma oficiosa la temporada automovilística asturiana, el 'Langreo Motor Festival', que tendrá lugar los días 20 y 21 de febrero en las instalaciones del Langreo Raceway (antiguo CisVial), y el 'Salón del Automóvil de Competición de Asturias', que se celebrará en el Pabellón de la Magdalena, en Avilés, el 27 y 28 de febrero.   



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP