ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Madrid

Fran Cima en el arranque del nacional y primera cita del Trofeo Iberia de Renault

El piloto asturiano continúa un año más a los mandos del Clio R3T

08/03/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 9902

Fran Cima, copilotado por Daniel Sosa, tomará parte esta semana en la edición número 40 del Rally Islas Canarias 'El Corte Inglés', punto de inicio para la temporada del 2016 en el Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) y el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Además, en la prueba canaria arrancará la segunda campaña del Trofeo Iberia de Renault, certamen del que Fran Cima es el vigente campeón después de su brillante actuación a lo largo del 2015 al volante del Renault Clio R3T, cuando contó sus participaciones por victorias en el monomarca del fabricante galo.
 

Conseguir de nuevo el título será el objetivo número uno para el piloto asturiano esta temporada, que se presenta especialmente competida en el Trofeo reservado a los Clio R3T, con nuevos participantes que se añaden a los ya habituales del año pasado. Para todos ellos, el rallye con sede en Las Palmas tendrá además el aliciente de ser la primera de las dos pruebas que conforman el Trofeo Clio R3T Canarias, mini campeonato que se completará en el Villa de Adeje, en Tenerife, y cuya clasificación final, suma de los resultados de ambos rallyes, repartirá interesantes premios que serán de gran ayuda para sufragar el costoso desplazamiento y la larga estancia en las islas que supone tomar parte en las dos primeras pruebas del Campeonato de España.
 

En Canarias, Fran tendrá ocasión además de medirse a los principales competidores en 'Dos Ruedas Motrices' tanto del Campeonato de Europa como del Nacional de Asfalto, siendo esta categoría otro de sus objetivos para esta temporada en el Campeonato de España.
 

El 40º Rally Islas Canarias 'El corte Inglés' arrancará el jueves con el tramo de calificación por la mañana y la ceremonia de salida por la tarde. La competición propiamente dicha se iniciará el viernes con una primera etapa compuesta por dos bucles de tres tramos. Otras seis especiales, repartidas también en dos bucles de tres tramos, compondrán la segunda etapa, el sábado, con la que se completará el total de doce pruebas especiales y algo más de 210 kilómetros contra el crono previstos en el exigente recorrido preparado por los organizadores canarios para su regreso al calendario del máximo certamen continental.
 

Previamente al inicio del rallye tendrá lugar, mañana miércoles, a partir de las 12:00 horas, en el concesionario Renault Rafael Afonso, en Las Palmas, la presentación oficial del Trofeo Clio R3T Canarias, en la que estará expuesto el Renault Clio R3T de Fran Cima, decorado con los logos de sus patrocinadores para el 2016: Leomotor, Desguaces Oviedo, Grupo Roxu y Team Racing.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP