Tras ver como las cosas no salían en La Llana y Adeje pese al buen ritmo demostrado, el Rallye de La Vendimia suponía un punto de inflexión claro para Miguel Fuster y Diego Fuentes, obligados al triunfo para llegar con las máximas aspiraciones a las dos citas finales del CERA-Recalvi.
El dúo del Recalvi Team no desaprovechó la oportunidad y, tras una bonita lucha por Solá y Ordóñez durante la mañana, una sobresaliente tarde les valió para ascender al liderato y abrochar el triunfo final. Con esta victoria, el piloto alicantino se coloca al frente de la clasificación general, aprovechando el abandono de Pernía, siendo ahora Dani Solá quien más se le acerca.
Al termino de la prueba extremeña, estas fueron las palabras de Fuster: “Tenía que venir. El trabajo que estábamos haciendo el equipo, nosotros y todos era importante. Tenía que llegar la victoria. Es una victoria merecida, me alegro mucho, felicito al equipo y le doy las gracias (Recalvi Team) por confiar en mí, porque tengo mucho títulos pero también muchos años. El año pasado fue regular y apostaron por volver a estar aquí para ganar el campeonato. Hemos ganado este rally, nos hemos puesto primeros y nada, quedan dos carreras, a seguir trabajando y con el mismo ímpeto y con la misma constancia que hasta ahora”.
