Durante la jornada del miércoles 6 de marzo se ha dado a conocer la triste noticia del fallecimiento de José Antonio San Emeterio, presidente de la federación madrileña de automovilismo. ‘Chapi’, como también era conocido, había sufrido problemas de salud en los últimos días y estaba ingresado en la UCI en estado grave, tal como ha confirmado un teletipo.
En la década de los ochenta y los noventa San Emeterio estuvo pilotando tanto en rallyes regionales como en pruebas puntuables a nivel nacional formando parte de diversas escuderías. Antes de llegar a la presidencia el oriundo de Cantabria ya había llevado cargos importantes dentro de la federación en la etapa del anterior presidente José Mulero, entre ellos el de vicepresidente.
Es gracias a ‘Chapi’ (presidente de la FMA desde hace varios años) que, entre otros logros, Madrid vuelva a figurar en el calendario del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, con el Rallye de Tierra de Madrid que llegó al calendario la pasada temporada 2018. También ha sido responsable de la reorganización del panorama automovilístico en Madrid tal como se encuentra en la actualidad.
Malas noticias para el automovilismo de Madrid, DEP Chapi, un amante de los rallys y con el cual compartí muchas carreras. Una gran persona. https://t.co/1Ezfusnng0
— Alberto Sanse Racing School (@SanseRacingTeam) 6 de marzo de 2019
Hoy tenemos una triste noticia, nuestro presiente Jose Antonio San Emterio "chapi" se ha ido, queremos desde todo el equipo dar nuestro más sentido pésame a toda la familia y amigos. DEPchapi
— DeyscomSport Oficial (@Deyscom_oficial) 6 de marzo de 2019
Ya el pasado 28 de febrero la propia federación advertía del estado de salud en el que se encontraba el presidente, pues el vicepresidente se veía obligado a sustituirle en sus funciones. Esta noticia llega además unos días antes de que empiece la temporada madrileña con el Rallye de Arganda del Rey, previsto para los días 8 y 9 de marzo. Desde la redacción de Revista Scratch mandamos nuestro más sincero pésame a la familia, sus amigos y a toda la federación madrileña, pues son de las peores noticias que se pueden llegar a tener.