ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Madrid

Fallece José Antonio San Emeterio 'Chapi', presidente de la federación madrileña de automovilismo

Sus problemas de salud se lo llevan a los 67 años de edad

07/03/2019 | David Durán | Fotos: Press (Rasante Sport) | Leído: 5002

Twitter (@TheDDuran)


Durante la jornada del miércoles 6 de marzo se ha dado a conocer la triste noticia del fallecimiento de José Antonio San Emeterio, presidente de la federación madrileña de automovilismo. ‘Chapi’, como también era conocido, había sufrido problemas de salud en los últimos días y estaba ingresado en la UCI en estado grave, tal como ha confirmado un teletipo.


En la década de los ochenta y los noventa San Emeterio estuvo pilotando tanto en rallyes regionales como en pruebas puntuables a nivel nacional formando parte de diversas escuderías. Antes de llegar a la presidencia el oriundo de Cantabria ya había llevado cargos importantes dentro de la federación en la etapa del anterior presidente José Mulero, entre ellos el de vicepresidente.


Es gracias a ‘Chapi’ (presidente de la FMA desde hace varios años) que, entre otros logros, Madrid vuelva a figurar en el calendario del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, con el Rallye de Tierra de Madrid que llegó al calendario la pasada temporada 2018. También ha sido responsable de la reorganización del panorama automovilístico en Madrid tal como se encuentra en la actualidad.

 

 

 

 

 

Ya el pasado 28 de febrero la propia federación advertía del estado de salud en el que se encontraba el presidente, pues el vicepresidente se veía obligado a sustituirle en sus funciones. Esta noticia llega además unos días antes de que empiece la temporada madrileña con el Rallye de Arganda del Rey, previsto para los días 8 y 9 de marzo. Desde la redacción de Revista Scratch mandamos nuestro más sincero pésame a la familia, sus amigos y a toda la federación madrileña, pues son de las peores noticias que se pueden llegar a tener.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP