ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Madrid

El ‘Islas Canarias’, un rally para confirmar el buen momento de Pernía y Peñate

El segundo puesto obtenido en Córdoba ha dado alas a la ilusión de los de Hyundai por achicar las diferencias que los separan de los puestos de cabeza en la provisional del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

02/05/2018 | Press | Fotos: Nacho Villarín | Leído: 8261

El Campeonato de España de Rallies de Asfalto afronta a partir de esta semana una de sus fases más importantes, ya que en un plazo de poco más de siete días va a celebrar dos pruebas: el Rally Islas Canarias y el Rally Villa de Adeje. La etapa canaria del nacional llega para Surhayén Pernía y Rogelio Peñate en un buen momento, ya que el segundo puesto logrado en Andalucía ha devuelto toda la moral al equipo de Hyundai.

 

La confianza es máxima ahora que los resultados acompañan a las buenas sensaciones sobre el asfalto. Algo que se volvió a repetir en el ‘Monday Test’ del Rally Islas Canarias celebrado en Artenara. “Estamos muy ilusionados para este rally. No sólo por el podio de Sierra Morena, también porque en los test de este lunes volví a sentirme muy cómodo con el Hyundai i20 R5. Ahora solo falta que salgan desde el principio los buenos tiempos para estar, como queremos todos en mi equipo, delante en el nacional”.

 

Pero uno de los grandes alicientes que aporta el Rally Islas Canarias es que también es valedero para el Campeonato de Europa de Rallies. El reto de hacerse un sitio entre los cerca de treinta vehículos R5 inscritos en manos de algunos de los mejores pilotos del continente está ahí, pero Pernía cree que, dado el nivel de este año en el nacional, si están en la lucha por las primeras posiciones, también despuntarán en el ERC. “Tanto Rogelio como yo hemos aprovechado al máximo el ‘Monday Test’ y, si los tiempos salen y estamos en posiciones altas en el CERA, estoy convencido de que también estaremos en un buen puesto en el europeo”.

 

La relación de todo el equipo con Canarias es muy estrecha, por ello en la voluntad de Pernía y Peñate está el poder encadenar otro gran resultado con el que mejorar la sexta plaza que ocupan actualmente en la provisional del CERA. “Ahora hay que rematar con unos buenos reconocimientos y salir a por todas en este rally en el que tengo una ilusión enorme por dedicarle a todos nuestros patrocinadores un buen resultado. Hacerlo en Canarias sería muy especial”, añade el piloto cántabro, que igual que el pasado año, va a ser uno de los que cuente con el apoyo de Hyundai Canarias en esta prueba y en la de Tenerife que se celebrará el siguiente fin de semana.

 

La edición número 42 del Rally Islas Canarias varía notablemente su recorrido de las últimas ediciones con los tramos de Valsequillo’, ‘San Mateo’, ‘Artenara’ y ‘Las Palmas de Gran Canaria’ en la primera etapa y ‘Arucas’, ‘Moya’ y ‘Gáldar’ en la segunda. En total, los equipos deberán completar los próximos 4 y 6 de mayo un total de 14 tramos cronometrados.

 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP