ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Madrid

El campeonato gallego visita Ourense este fin de semana

El Rallye Ribeira Sacra recibe este fin de semana un certamen que llega al rojo vivo

17/09/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 9461

Twitter (@RubenOteroDo) 

Tras su paso por las provincias de A Coruña y Pontevedra, Ourense recibirá este fin de semana el campeonato gallego de rallyes. Un certamen que llega con las espaldas en alto, no sólo en la general provisional, sino que varios de los trofeos que completan el plantel, podrían verse muy agitados con lo que vaya a suceder. En la delantera del campeonato, Luintra vivirá una nueva batalla a tres bandas entre Víctor Senra, Iago Caamaño y Alberto Meira. 

Senra llega con buenas sensaciones luego de su reciente triunfo en Santiago, mientras que Caamaño tendrá que dar la vuelta a la moneda luego de una última prueba no demasiado afortunada para él. Por otro lado, Meira intentará seguir con el buen ritmo marcado en la capital, en un rallye en donde la pasada temporada luchó por la victoria hasta los últimos compases. Carracedo, Macías o Emilio Vázquez, enriquecen, aún más, la cabeza del cartel. 

En lo que a las copas se refiere, el Ribeira Sacra también se avecina de lo más atractivo. En la primera, la Top Ten Pirelli, Jorge Pérez y Celestino Iglesias intentarán cambiar el mal sabor de boca que les ha dejado el Botafumeiro, donde ambos tenían que abandonar por diferentes motivos. Además, José Manuel Pazos, Abel Pampillón o el siempre rapidísimo Martín Bello dominarán, a priori, la categoría B de esta copa. 

Por otra parte, Daniel Berdomás y Jorge Cagiao vivirán una vez más, una dura pelea por la cabeza del Volante FGA. El coruñés llega líder, aunque tendrá que intentar batir a Cagiao para seguir acercándose a un título del que hasta el momento, todavía no se conoce el premio final. Rubén Gandoy defenderá en Ourense el liderato de la Pirelli AMF en un rallye, donde también sumará puntos la Iniciación Recalvi. 

Mañana viernes arrancarán los motores para afrontar la primera especial de Castro de Beiro, un trazado rápido y que sobre el papel, no debería dejar muchas diferencias. Será el sábado cuando los equipos tengan que afrontar los ocho tramos cronometrados restantes. Un buen número de kilómetros sobre unos parajes únicos, que hacen del Ribeira Sacra una de las citas más espectaculares de la contorna.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP