ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Madrid

Daniel Marbán estrena el Dacia Sandero R4 con un segundo puesto en Cobeña

El piloto madrileño sale satisfecho con el rendimiento del R4 antes de su participación en el Rallye de Granada

14/10/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 5849

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Daniel Marbán y Víctor Manuel Ferrero lograron en el Rallysprint de Cobeña la segunda posición, colocando en el podio el Dacia Sandero R4 de ASM Motorsport en su estreno competitivo tras haber sido homologado para competir semanas atrás. Ahora el piloto madrileño competirá a nivel nacional con esta misma montura ya que lo llevará en el Rallye Ciudad de Granada los próximos días 18 y 19 de octubre.


Desde los primeros compases del rallysprint las sensaciones de Marbán con este coche eran positivas, habiendo pilotado tanto coches R5 como coches N5 en este 2019. A nivel de chasis, suspensión y dinámicas Marbán aseguró a Revista Scratch que era muy similar al de los R5, si bien la diferencia de potencia es notable. Esto se debe a que los R4 que montan el kit FIA desarrollado por Oreca utilizan un propulsor 1.6 turbo de producción en serie, dando lugar a un coche 4x4 más económico que los R5 que sirva de puente para los pilotos que vienen de categorías inferiores así como pilotos que quieran correr de manera menos costosa con un tracción total.


La temporada de Marbán ha estado marcada por diferentes giros, corriendo en el Supercampeonato de España con diversas monturas (el plan original era correr con el Volkswagen Polo GTI R5 de Teo Martín Motorsport, plan que se truncó tras el Islas Canarias). Ahora trata de evolucionar su conducción sobre tierra a la vez que disfruta de esta superficie, lo que le ayudará de cara a preparar su temporada 2020 en la que podría volver a competir en el campeonato mixto.


El RS de Cobeña tuvo como ganador a otro conocido del CERT, Juan Carlos Aguado, a los mandos de su Ford Fiesta R5, quedando Marbán segundo a los mandos del Sandero R4. Tercero fue Julián Vera con un Volkswagen Golf TDI, seguido de cerca por Miguel Sánchez en su Citroën C2 R2 y Eduardo Pazos con su Peugeot 206.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP