ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Extremadura

Argueta se suma a la moda R2

El piloto de Almendralejo adquiere un Citroën C2 para disputar la próxima temporada del regional extremeño

17/01/2017 | Andrés Blanco | Fotos: Press | Leído: 7660

Twitter (@andresblanco91)

Aunque lleva relativamente poco en esto de los rallyes, la figura de Juan Antonio Argueta ya es más que conocida entre los integrantes, pilotos y cuneteros, que conforman la comunidad 'Racing' en Extremadura. El joven piloto almendralejense, aficionado al mundo del motor desde la niñez, se aventuró a competir a lomos de un coche de carreras allá por 2009. Según relató a Scratch, "por aquel entonces tenía un Renault Clio de calle y, un buen día, decidí prepararlo para correr. Una vez montado disputamos dos pruebas, el Rallye de la Vendimia y el de Jerez de los Caballeros".

 

Las sensaciones parece que fueron bastante buenas porque al año siguiente, con el mismo Clio 16v que montó él mismo, se lanzó a correr otras tres pruebas del regional, "con la mala suerte de tener una salida de carretera en Jerez de los Caballeros y verme obligado a vender el coche por piezas", narró el extremeño. Este suceso supuso un punto de inflexión en su carrera deportiva que lo llevó a abandonar los rallyes durante tres años y tener que matar el gusanillo compitiendo en Karting.

 

La vuelta a los tramos fue en 2013 a bordo de un Fiat Cinquecento. "Ese año sólo corrí el Rallysprint de Feria", puntualizó Argueta, hecho que lo impulsó a disputar en 2014 la Copa Cinquecento al completo y proclamarse campeón de la misma. Un año después "compré mi primer Saxo e hice cuatro o cinco pruebas, pero nos dio bastantes problemas", explicó. Además, como premio por ganar citada copa monomarca, pudo correr el Rallye Ciudad del Cava (Tierra) sobre uno de los pequeños artefactos italianos. Una experiencia que, según confesó, "fue bastante divertida".




El pasado curso transcurrió de manera "bastante positiva" para el extremeño, aunque se vio algo empañado por la avería que "nos obligó a abandonar en Culebrín y los problemas mecánicos que tuvimos en Feria y Villafranca, debido a los que penalizamos bastante tiempo y perdimos unos buenos puntos que nos hubieran hecho estar más arriba en la clasificación", aseguró. A pesar de ello, con sólo cuatro pruebas completadas, consiguió acabar el año en la octava posición de la general y en el quinto puesto de su clase.

 

Unos resultados que lo han animado a cerrar su etapa con los Saxo y subir un peldaño más en su carrera deportiva al adquirir un Citroën C2 R2 fabricado por ARVidal. "De momento sólo lo hemos probado y las sensaciones han sido muy buenas, me he adaptado muy rápido al cambio secuencial", aunque antes de salir al Rallye Norte de Extremadura, primera cita que dispute en 2017, quiere rodar un poco más con el coche, "ya sea en unos test, en un circuito o en una subida que se realice cerca de casa", comentó. El objetivo que se ha marcado es "estar lo más arriba posible" porque "aún no sabemos exactamente quienes serán todos nuestros rivales y hemos de tener en cuenta que aquí la gente está muy bien armada".

 

Argueta, al igual que la mayoría de los pilotos jóvenes que disputan el regional extremeño, también anhela la existencia de una copa de promoción en su comunidad. Para él, un trofeo de este tipo "daría mucha vida al campeonato, tanto por calidad de coches como por calidad de pilotos, sobre todo entre los 1.600, que es donde está el verdadero atractivo".


 

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP