ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Castilla y León

Segundo cajón del podio para Juan José Abia y RaceSeven en el Rallye Ciudad de Valladolid

Las carreteras pucelanas fueron testigo de una nueva edición de su tradicional rallye, organizado un año más por la Escudería Milenio

14/06/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 2241

Esta vez con cuarenta y dos equipos en línea de salida y con el esfuerzo extra para sacar adelante la prueba tras su aplazamiento en el mes de mayo por las restricciones sanitarias, la carrera echó a rodar sin mayor problema. 

 

En su vigesimosegunda edición, el piloto local Juan José Abia no quiso perder la oportunidad de seguir evolucionando a los mandos del Škoda Fabia R5, unidad con la que esta temporada ya compitió en el Rallye Sierra Morena del Supercampeonato de España de Rallyes y de la Copa de España de Rallyes de Asfalto Recalvi. 

 

En la prueba de casa y asistido por la estructura RaceSeven se daba la ocasión perfecta para ganar más confianza con la montura de la firma checa, al tiempo de buscar un resultado destacado. Todo ello en unas especiales en las que el experimentado piloto de Fincas Control ha forjado durante pasadas temporadas múltiples victorias absolutas al volante de monturas muy diversas. 

 

En esta ocasión, los equipos hicieron frente a un total de ocho pasadas y 73,60 kilómetros contra el crono previstos a través de clásicos tramos de la zona como Amusquillo – Alba de Cerrato, Valle – Soto o Cubillas de Cerrato. Caracterizados por su rapidez, estas especiales también hicieron gala de su complicación por la suciedad de las cunetas, especialmente por la tarde, así como las altas temperaturas. 

 

Esto no supuso mayor problema para un Abiaque con el apoyo de Alfredo Álvarez a las notas, se abonó a la segunda plaza prácticamente desde los primeros compases, situándose a la zaga del rápido piloto madrileño Daniel Marbán (Ford Fiesta R5). 

 

Administrando perfectamente su renta respecto a los equipos que venían también buscando un hueco en el podio, la dupla de RaceSeven remataba perfectamente y sin problemas la jornada, concluyendo a 1:03 del vencedor y superando holgadamente al tercer clasificado, Mariano Colina con su habitual Mitsubishi Evo IX. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP