Un toque en una zona sinuosa ha acabado con las opciones de victoria de Jorge Cagiao y Javi Martínez en el Rallye de la Mencía - Villa de Cacabelos. Hasta ese momento lideraban con más de medio minuto de margen después de cuatro scratch de manera consecutiva.
El recital de los bicampeones del CERA comenzó ya en el TC-1 de Villabuena - San Martin, sacándole casi 8 segundos a Féix Macías y 17,7 a Iago Caamaño. Jony Rodríguez era la primera baja de esta prueba, sufriendo una avería en su Hyundai i20 N Rally2 que le dejaba sin poder continuar.
Cagiao, con el Citroën C3 Rally2 del Recalvi Team, volvía a marcar scratch en Villabuena - San Martin y Cubillos - Finolledo, aunque aquí Caamaño le plantó cara quedándose a 3 décimas, logrando de paso adelantar a Macías en la general. Más atrás estaba Alfredo Sal en su Citroën DS3 R5, Israel Martínez en su Renault Clio y Juan Rodríguez en otro Clio, por delante del Ford Fiesta N5 de Celestino Iglesias.
El segundo bucle comenzaba con el Villabuena - San Martin que era TC-Plus del rally, con Cagiao imponiéndose de nuevo y aumentando su ventaja en la general a más de medio minuto. Sal abandonaba en este tramo, siendo el top 3 los únicos Rally2 aún en carrera seguidos de máquinas N5 y coches 2RM.
Por desgracia, Cagiao, en una bloqueada de frenada en unas eses en la segunda pasada por Vega - Tombrio, tendría un toque que dañó el eje trasero de su Citroën, obligándole a abandonar. Esto ocurrió justo después del paso del tramo por la localidad berciana de Langre, dejando a Caamaño y Macías como principales candidatos a la victoria en la popular prueba leonesa.