Tenía por delante un nuevo reto el leonés Jonathan Rodríguez, que copilotado Jahaciel Prada, afrontaba con el Ford Fiesta R5 MKII, de OSCARSAN SPORT, una nueva prueba de rallyes como es la segunda cita del certamen de Castilla y León, el Rallye La Mencia “Villa de Cacabelos”.
La prueba leonesa estaba compuesta por cuatro tramos: Cacabelos-Quilós y Villanueva–San Martín que se disputarían en la mañana de pasado sábado 17 de febrero, a dos pasadas por cada uno de ellos, más una tercera por la primera que estaba denominada TC+. Por la tarde también otros dos tramos, a dos pasadas, por los tramos de Valtuille de Arriba-Paradiña y Magaz de Arriba-Arganza.
Jonathan fue tomando el pulso al rallye con una tercera plaza que por momentos se encontraba a 32 del segundo al finalizar la mañana y que daban una perspectiva de poder atajarla en los tramos de la tarde. Pero no fue así ya que tanto Iago Caamaño como Félix Macias imprimieron un ritmo muy alto que impidieron que Jonathan pudiera remontar lo que finalmente se transformó en la tercera posición y que lo sitúan en una situación de privilegio liderando la clasificación del Campeonato de Castilla y León.
Jonathan comentaba: “Hice todo lo posible para intentar estar arriba, pero ellos están de correr y me conformo con el tercer peldaño del podio, a pesar de haber hecho unos segundos scratch. A pesar de ocupar el primer puesto de la general del Campeonato, todavía no sé que hacer porque hasta Mayo no se vuelve a poner en marcha el certamen. Gracias a Oscarsan Sport por el trato y las atenciones recibidas a lo largo de la jornada ha sido fantástico y no tengo más que felicitarlos”.