ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Castilla y León

Marquito Bulacia corre en Astorga con RaceSeven

El campeón boliviano de 17 años enseña los colores que llevará el Skoda Fabia R5 de la estructura cántabra

15/06/2018 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3492

Twitter (@TheDDuran)


Marquito Bulacia competirá en el Rallye de Tierra de Astorga los próximos 22 y 23 de junio con el Skoda Fabia R5 de RaceSeven, que utiliza de manera habitual José Luis Peláez en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Bulacia, a través de sus espacios en las redes sociales, ha mostrado la decoración que llevará en la prueba de tierra, similar a la que utiliza en sus apariciones dentro de la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes.


Bulacia, hijo del piloto del Dakar Marcos Bulacia, se descubrió ante el mundo al convertirse en campeón boliviano de rallyes con apenas 15 años en 2016 con un Toyota Corolla – con unas especificaciones que se considerarían Proto en la normativa española. En 2017 realizó algunas apariciones corrió en varias pruebas en Italia como preparativo para la temporada 2018 en WRC2, donde su mejor resultado fue el cuarto puesto conseguido en México.


Es importante recordar que este evento leonés cuenta para la Copa de España de Rallyes de Tierra, además de ser un año más preinscripción para el Nacional de Tierra - lo que significa que si todo el entramado organizativo funciona como está previsto y de acuerdo a los estándares de la federación española, podría ser candidata para entrar en el CERT de cara a la temporada 2019. En la Copa de España se pueden incluir pruebas del calendario del CERT (máximo 2 por comunidad autónoma) y las que estén en preinspección, como ocurrió también con el Paracuellos del Jarama.

A menudo se ha comparado a Bulacia con otro adolescente que ha llegado ya a lo más alto como es Kalle Rovanperä (de hecho los dos han coincidido en varios rallyes en Italia), quien ya es piloto oficial de Skoda Motorsport. Bulacia utilizará el kilometraje que saque de Astorga para acumular kilómetros sobre tierra (en Latinoamérica se tiene en muy alta estima los rallyes de tierra en España) para preparar sus siguientes pruebas del calendario mundialista.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP