La vigésima novena edición de una de las pruebas con más solera de la región era puntuable para el Campeonato de Castilla y León (3ª cita del calendario) y para el Campeonato de Madrid, siendo el cuarto rallye de su certamen. La escudería Team Repauto, organizadora de la prueba berciana, preparó un bonito recorrido de más de 100 km cronometrados con base en la ciudad de Ponferrada.
Félix Macías y Alejandro Portela se presentaron como los claros favoritos al triunfo con su habitual Skoda Fabia R5 y las previsiones no fallaron. Se llevaron todos los scratch menos uno, en el tramo espectáculo, dejando sus rivales más directos a casi 3 minutos para conseguir una clara victoria.
En el segundo lugar terminó otro R5 de la marca checa guiado por José Antonio Otero y “Jandrín” mientras que el último cajón del podio fue a parar en manos de Carlos Fernández y Rubén Pertejo a bordo de un Ford Fiesta N5.
El Citroën Saxo VTS de Borja Rodil-Carlos Álvarez luchó intensamente para conseguir la cuarta posición con el de Emilio Álvarez-Luciano Menéndez. Eugenio Fernández “Efi” y su hija y copiloto Cristina Fernández fueron los primeros madrileños clasificados.