ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Castilla y León

Alberto Sansegundo presenta su candidatura para la federación de Castilla y León

El veterano piloto, habitual del coche cero en el CERA, anuncia su programa por una nueva FACyL

22/09/2020 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 2340

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


En los días recientes el habitual piloto del coche cero en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto Alberto Sansegundo ha anunciado su candidatura para la federación de automovilismo de Castilla y León (FACyL). Su programa fue hecha pública hace unas horas con la intención de modernizar y revivir el panorama automovilístico en Castilla y León, tanto en rallyes como en circuitos.


Sansegundo lleva participando en rallyes españoles nada menos que cinco lustros, siendo cinco veces campeón de Castilla y León de rallyes y una vez de montaña. Además su estrecha colaboración con la Real Federación Española de Automovilismo, la cual se ha modernizado con la llegada de la era Aviñó, le ha servido como experiencia en este ámbito.


La figura de alguien como 'Sanse', reconocido en toda España, supone un interés particular ahora que se acerca el momento de la renovación electoral. En otras partes del país también hay novedades como la continuidad de Carlos Márquez al frente de la FAPA en Asturias o de Manuel Alonso al frente de la FAA en Andalucía, en ambos casos al no presentarse otro candidato. He aquí el programa de San Segundo, disponible en su web.

 

1. PROFESIONALIZACIÓN


La entidad de la Federación de Automovilismo de Castilla y León (FACYL) es una federación que se ha quedado obsoleta en algunos aspectos, y desde nuestro programa buscaremos profesionalizarla, aportando mi experiencia como piloto en más de 25 años participando en Rallyes en toda España. Además he sido 6 veces campeón autonómico (5 veces en Rallys y 1 vez en montaña) y conocemos los puntos fuertes y puntos débiles del automovilismo territorial para poder mejorar en las partes que son necesarias seguir trabajando. Para ello vamos a dedicar todo nuestro tiempo y esfuerzo en convertir a la FACYL en una de las federaciones autonómicas referentes dentro del automovilismo nacional.


2. PROMOCIÓN


Hasta ahora ha sido inexistente, no se usan las RRSS ni se potencia la promoción del automovilismo en los medios de comunicación, así que somos un deporte casi inexistente para muchos medios. Crearemos unos canales de comunicación con un equipo profesional dirigido al uso intensivo de las RRSS (Facebook, Instagram, Twitter) y un canal de TV dentro de la plataforma de Youtube donde poder dar a conocer nuestro deporte. Además hablaremos con las TV para poder tener nuestro programa propio en Castilla y León, donde el deporte del Automovilismo sea el protagonista


3. SEGURIDAD


Crearemos la figura del delegado de seguridad para que actúe en todas las pruebas de rallyes, rallysprints y montaña, trabajando en un mismo criterio, buscar la seguridad en las pruebas deportivas, pues es un aspecto importante en este momento. También se nombrara un coche 0 oficial, provisto con material, para poder ejercer la labor de seguridad y trabajar en mejorar ésta. Esto ayudará a los organizadores a tener muchos más conocimientos en esta materia y a trabajar todos en conjunto.


4. JÓVENES TALENTOS


Hasta ahora no se ha buscado ni copas de promoción ni apoyos o patrocinadores para poder apoyar a los pilotos autonómicos, tampoco se ha buscado entre la cantera para proyectar a un piloto autonómico a las pruebas del campeonato nacional. Buscaremos la manera de crear copas monomarca o con patrocinadores como hay en otras comunidades para hacer las carreras más asequibles, para buscar nuevos talentos y promocionarlos, y para apoyarlos en pruebas de categoría nacional.


5. PATROCINADORES


Haremos una línea de trabajo para traer nuevos patrocinadores, para poder hacer el deporte del automóvil más económico y adecuado a los tiempos actuales, destinando el importe de estos patrocinios a los campeonatos, organizadores y deportistas. Estos patrocinadores e instituciones podrán ver sus empresas representadas en el deporte, y sabrán que su ayuda es fundamental para el desarrollo del mismo. Así también los patrocinadores podrán usar el automovilismo autonómico como método promocional y de difusión.


6. ORGANIZADORES


Es un pilar fundamental, son los que trabajan duro para sacar las pruebas adelante. Hay que apoyarlos, trabajar conjuntamente con ellos, conocer sus necesidades y ayudarles a sacar todas las pruebas con el máximo de garantías. Crearemos unas reuniones entre los organizadores donde podamos trabajar y mejorar, desarrollar ideas que sean apropiadas para facilitar su desarrollo y mejorar la calidad organizativa.


7. OFICIALES


El estamento de Oficiales es otra parte importante de la FACYL, con lo cual apoyaremos su formación y trabajaremos para unificar criterios, creando seminarios para ayudar a lo largo de la temporada. También trabajaremos para llegar a los jóvenes y despertar sus inquietudes por este apasionante mundo, a través de presentaciones y charlas en centros de formación, institutos, etc. sobre los distintos tipos de licencias y oficiales que forman parte en una carrera.


8. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA


Hay una necesidad de tener una estabilidad, para que los deportistas puedan tener un proyecto estable, pues no se pueden estar cambiando cada año. Los Reglamentos una vez que estén definidos en consenso con todas las partes involucradas tendrán una duración de 2-3 años para poder evitar constantes cambios y así suprimir gastos innecesarios e incertidumbre, salvo por motivos de seguridad.


9. UNIDAD


Trabajaremos en equipo. Ahí está la clave. Haremos un esfuerzo en que todos los estamentos involucrados, Deportistas, Organizadores, Oficiales y la FACYL en conjunto podamos estar unidos y remando todos en la misma línea de trabajo y de desarrollo para convertir el automovilismo en unos de los deportes con mayores éxitos y logros en la comunidad de Castilla y León.


10. #PorUnaNuevaFACyL


Por una nueva Federación de Automovilismo de Castilla y León, moderna, profesional, con ganas de trabajar y de mejorar los campeonatos, la promoción de ellos, en búsqueda de nuevos valores para ayudarlos, promocionarlos, y hacer nuevos pilotos con el karting. Una nueva federación con un desempeño más amplio, con patrocinadores que ayuden y publiciten su empresa, con campeonatos competitivos e interesantes. Una Federación respetuosa con el medio ambiente y que trabajará en la inclusión de la mujer en la competición, donde ya muchas mujeres son partícipes como oficiales, técnicas, pilotos, copilotos y aficionadas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP