Abia regresa de nuevo a la comarca del Bierzo para seguir disputando kilómetros en su asfalto, del que ya es conocedor. El piloto ya disputó la anterior edición del Rally del Mencía donde acabó en 14ª posición general a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo y que sin duda intentará mejorar en esta edición. Pero no han sido esos los únicos kilómetros que habría recorrido hasta ahora en esa región, ya que en 2020 disputó el rally del Bierzo de la mano de un Ford Fiesta R5.
En esta ocasión será de nuevo de la mano de OscarsanSport quien le alquilará el Ford Fiesta MKII Rally2 que tienen en su propiedad. Se trata de la unidad campeona de la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA) en 2021, además de vencer varias veces el campeonato regional asturiano. La unidad llega en plenas capacidades de funcionamiento, así lo demostró el pasado fin de semana Xavier Agustina en el rally Lloret del Mar donde acabó en 26º posición.
Abia opta por el Ford Fiesta Rally2 para estar lo más alto posible en este rally donde se verá las cara con pilotos del talante de Iván Ares o Félix Macias.