ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Baleares

Victoria para Andreu-Soler en el Rallysprint Conservas Rosselló y titulo para Álvarez

Finalmente el piloto del equipo de Sport Color, se hacía con el regional balear, en la última prueba.

24/11/2014 | Fer Velilla | Fotos: TJ Racing | Leído: 3291




Twitter (@FerVelilla)

No fue suficiente la victoria en la 5ª edición del Rallysprint Conservas Rosselló 2014, por parte de Andreu-Soler, para hacerse finalmente con el titulo de campeón de les Illes Balears de rallyes 2014. El dominio fue prácticamente absoluto por parte de la pareja del Peugeot 306 F2000, marcando la mayoría de los scratch, seguido muy de cerca siempre por el  Mitsubishi de Martorell-Fluxà y con Álvarez-Alcina siempre a expensas de los resultados.

El rallysprint empezaba con dominio de Andreu-Soler, marcando los tres primeros scratch posibles, los únicos capaces de seguirles el ritmo eran Martorell-Fluxà, que le empataban el primero y detrás suyo se formaba un grupo formado por Ordines-Tomás a 24 segundos, Álvarez-Alcina a 43, Aguiló-Andreu a 47, Amengual-Cañellas a 48, Galiana-Capilla a 51, Sánchez-Socias a 51, Laville-Llinas a 54. En el primer tramo debían abandonar uno de los principales favoritos a la victoria, como eran Roca-Lozano, al romper la caja de cambios del Mitsubishi. Albal-Cantallops sufrían una fuerte salida de carretera, una vez pasado el control stop, sin consecuencias físicas graves.

Así llegábamos al ecuador del rallysprint, y con estos resultados los campeones provisional del regional eran Andreu-Soler, a Álvarez-Alcina no les bastaba con ser cuartos, debían recuperar una posición si Andreu-Soler conseguían la victoria final.  Por lo que se presentaba una última sección del más emocionante, tanto por la victoria final, como por la lucha por el campeonato.

La tarde empezaba de nuevo con dominio de Andreu-Soler, que seguía aumentando su ventaja sobre Martorell-Fluxà, que habían conseguido reparar los problemas de presión de turbo, durante la primera sección. La sorpresa venia en el segundo tramo de la tarde, cuando Ordinas-Tomás sufrían una salida de carretera, pasando a ocupar la tercera plaza Álvarez-Alcina, lo que les daba el campeonato momentáneo, siempre y cuando sus pilotos perseguidores no les superaran. A falta de un tramo y sin tiempos online ni hojas oficiales de tiempos, lo pilotos debieron salir a disputarse el rally, el campeonato y el pódium, sin saber exactamente las diferencias entre ellos, algo que es inadmisible en los tiempos que corren, sobre todo en este caso por la cabezonería del organizador por no contratar el servicio de kronolive, en este caso.

Después de más de una hora esperando los resultados oficiales, hacía falta comprobar los tiempos del último tramo, ya que sólo se tenían las referencias de los pilotos. Un último tramo que era ganado por Martorell-Fluxà, pero no les era suficiente para superar a Andreu-Soler, que se adjudicaban merecidamente esta edición del Rallysprint Conservas Rosselló y el grupo F2000, quedándose el equipo del Mitsubishi a un solo segundo de la victoria absoluta (primeros de grºN). Otro único segundo, decidiría el campeón regional, al no ser superados Álvarez-Alcina (primeros de grº A) en este tramo por el M3 de Aguiló-Andreu (primeros de RI) por también un sólo segundo. Obteniendo ésta tercera posición final, que le daba el campeonato de pilotos, su copiloto Esteve Alcina, conseguía el subcampeonato, al perderse un rally este año. El grupo H era ganado por Galiana-Capilla.

 

En la Copa Kumho, nueva victoria para Álvarez-Alcina, Oliver-Bermúdez eran segundos y la tercera posición era para Verger-Rosique.

En regularidad FEVA, victoria para Bergas-Sansó, que se adjudicaban el titulo y en regularidad sport, victoria de Carbonell-Castañer sobre Barceló-Verger, lo que no era suficiente para llevarse el título, el tercer lugar fue para Mas-Magraner.


Clasificación final:
1º Llorenç Andreu - Pedro Soler - Peugeot 306              00:25:28
2º José Martorell - Tomeu Fluxà - Mitsubishi evo IX            00:01
3º José Miguel Álvarez - Esteve Alcina - Citroën Saxo          01:23
4º Jaume Aguiló - Xisco Andreu - BMW M3                         01:24
5º Juan A. Amengual - Catalina Cañellas Ford Escort RS      01:39 

 

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP