ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Baleares

Toni Roca impone su Porsche en el I Rallye Sol de Ponent

Rally dominado por Martorell-Fluxà y que finalmente fue a parar a manos de Toni Roca, el día que menos condiciones meteorológicas favorables tenía.

23/02/2015 | Fer Velilla | Fotos: TJ Racing | Leído: 4585



Twitter (@FerVelilla)

Sólo les separaban dos tramos a José Martorell-Tomeu Fluxà y su renovado Mitsubishi evo IX, para adjudicarse su primera victoria en el regional. Y disponían de una ventaja de 23 segundos sobre Javier Matías-Nadal Galiana. Ventaja que meritoriamente se habían ganado durante el resto del rally, dominando desde el primer tramo. Pero saltaba la sorpresa, al salirse poca antes de llegar a la meta del penúltimo tramo, el mojado y deslizante s’Arracó-Sant Telm. Acabando ahí sus aspiraciones a la victoria final.
José Martorell-Tomeu Fluxà 

El rally empezaba en el Port de Andratx, con un día nublado, en el que todos los partes meteorológicos, daban lluvia a lo largo del día. Desde el primer tramo, José Martorell-Tomeu Fluxà imponían un fuerte ritmo, marcando los dos primeros scratch, lo que les daba una ventaja de 35 segundos, sobre el segundo clasificado, que era Toni Roca, con su nuevo Porsche, que contaba con la atención de MC Racing preparador venido desde la peninsula y ex propietario del vehículo que consiguió los reglajes adecuados a mitad del rallye, para que en la segunda mitad hubieso un giro total de prestaciones del vehículo alemán. La siguiente pasada por los mismo tramos y ya con la lluvia presente, resultaba más repartida, al marcar un scratch García-Cuart y otro Galiana-Matías, que realizaban una fantástica primera sección y les daba el segundo lugar en la general, con una desventaja sobre Martorell-Fluxà de 27 segundos. Detrás de ellos se formaba una bonita lucha, en la que estaban tres pilotos en cuatro segundos. Cerrando este grupo, se encontraban Pons-Palou, que estrenaban Clio Sport y se metían así en los puestos de cabeza.

 La segunda sección, empezaba con scratch de Javier Matías, que ahora se ponía al volante, copilotado por Nadal Galiana, que había pilotado en la primera sección. Los siguientes tramos se los fueron repartiendo Toni Roca y Martorell-Fluxà, hasta la salida de carretera de estos últimos a falta de dos tramos para el final. Lo que daba el liderato a Toni Roca, con una ventaja de 10 segundos, sobre Matías-Galina, los cuales se encontraron a Tomeu Fluxà avisando a los demás pilotos del accidente de Martorell, el cual había dejado aceite sobre el asfalto. Durante esta segunda sección caía una gran tormenta, sobre el tramo de s´Arracó-Sant Telm, que dificultaba aún más lo deslizante que era este tramo.
 

En el último tramo, se volvía a imponer Toni Roca, que le daba la vitoria final y primera con el Porsche 911-977 GT3. Aventajando en nueve segundos a Matías-Galiana, que se hacían con el grupo A. En una meritoria tercera posición, quedaban finalmente Pons-Palou, que realizaban un gran rally y también se adjudicaban el grupo N. El grupo H, era vencido por el británico Steve Pérez y Paul Spooner, que imponían su Porsche 911 y lograban la quinta posición scratch. Vidal-Terrassa obtenían la victoria en el grupo F2000 y la primera posición del grupo RI era para los locales Ordinas-Tomás

La Copa Kumho, era ganada por los vendedores del año anterior, Álvarez-Alcina, imponiendo con un amplia ventaja sobre Verger-Rosique. El tercer escalón del pódium, era para Narváez-Martínez. Tan sólo cuatro pilotos conseguían llegar al final, siendo cuarto Barrios-Aguilar.

Regularidad sport era vencida por Barceló-Verger, con siete puntos de ventaja sobre Carbonell-Carbonell. El tercer lugar, era ocupado por Pericas-Gual.

Clasificación final:

 http://www.kronolive.es/clasificacion.aspx?p=47



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP