ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Baleares

Segunda victoria para Alberto Seguí y "Jandrín" López en el Rallye Villa de Lloseta

En un final de temporada muy intenso, la primera edición del Rallye Villa de Lloseta encarrilaba la recta final de la temporada del campeonato de Balares de la especialidad

30/10/2017 | Pedro Vila | Fotos: | Leído: 2826

En un final de temporada muy intenso, la primera edición del Rallye Villa de Lloseta encarrilaba la recta final de la temporada del campeonato de Balares de la especialidad, siendo la sexta cita del calendario, que contó con una participación de 40 equipos participantes. Con una salida en uno de los lugares más idílicos de la geografía mallorquina, al pie de la catedral de Palma, lugar desde donde los participantes debían afrontar los más de 300 kilómetros de los que constaba la prueba.

Nadal Galiana y Gabriel Flores se situaban líderes del campeonato tras las cinco primeras citas disputadas, y con la presión de conseguir un buen resultado que les mantuviera en la senda del liderato, tras haber tenido que abandonar, por salida de pista, en la última cita disputada. Toni Piza y Teresa Pizà venían jugando la baza de la regularidad durante el año, que les había situado a tan sólo un punto del líder. Por su parte Lorenzo Andreu y Pedro Soler venían remontando posiciones y se situaban terceros, esperando a que un fallo de los de arriba les metiera de lleno en la lucha por el campeonato.

 

Galiana y Flores empezaban el Rallye marcando el ritmo en el primer tramo y situándose líderes provisionales de la clasificación, sin embargo, un pinchazo primero y problemas con las transmisiones después le hacían perder mucho tiempo y posiciones. Anger Verger y Llorenç Mas se situaban líderes al término de la primera sección, tras realizar un inicio de carrera espectacular con el pequeño Citroën Saxo, por delante de Alberto Seguí y "Jandrín" López que venían remontando posiciones tras un error en los primeros compases que les hacía perder más de un minuto.

Por la tarde Verger/Mas no podían aguantar la embestida del DS3 de Alberto Seguí y "Jandrín" López, que aprovechaban el potencial de su vehículo para ponerse líderes de la general y conseguir finalmente la victoria.  De esta forma la lucha en la última parte de la carrera se centró en la lucha por las plazas de pódium. Lorenzo Andreu y Pedro Soler ponían toda la carne en el asador y se hacían con la segunda plaza por tan sólo un segundo sobre Ángel Verger y Llorenç Mas, que tras una extraordinaria actuación tenían que conformarse con la tercera plaza. Por su parte Nadal Galiana y Gabriel Flores sufrían una salida de carretera cuando luchaban por meterse en el pódium que les resta muchas opciones en el campeonato, cuyo liderato pasa a manos de Toni Pizà.

En el apartado de regularidad los vencedores fueron Jaime y Enrique Carbonell, que hicieron valer su actual condición de campeones regionales para dominar una jornada que les dio una nueva victoria. Antoni Barceló y Joan Verger se mantuvieron en todo momento tras ellos finalizando en segunda posición, que les consolida en el liderato del campeonato de regularidad. Terceros y completando el pódium se situaban Guillem Bauzà y Bernat Frau.

Dentro de dos semanas se disputará la siguiente cita del balear, con motivo de la disputa del mítico Rallye Dijous Bo, cuya presentación tuvo lugar ayer (domingo), coincidiendo con la feria del motor de Inca, y que contará con una gran participación, con 69 equipos.



Clasificación FINAL

1º A. Seguí - J. López
2º Ll. Andreu - P. Soler                       +29.0
3º A. Verger - Ll- Mas                         +30.0
4º J.M. Älvarez - J.A. Villalonga        +1:46.0
5º A. Caracuel - C. Cuenca               +2:15.0



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP