Ayer la Escudería Mallorca Competició, hizo público el rutómetro de la primera edición del Rally Sol de Ponent, que se disputará en Andratx los próximos días 20 y 21 febrero. El cual abrirá el calendario del regional de rallys. El rally estará formado seis tramos diferentes, que sumaran un total de 80 kilómetros contra el crono.
La primera sección, que se disputará por la mañana, estará formada por los tramos Andratx-Estellencs (14’7 kilómetros) y Coll des Tords –Calvià (9’4 kilómetros), que se deberán disputar en dos ocasiones cada uno.
La segunda sección, ya por la tarde, se disputarán los tramos de Andratx-Capdellà (5’5 kilómetros), s’Arracó-Sant Telm (5’5 kilómetros) y Sant Telm-S’Arracó, con una neutralización entre ambos Este tramo será una de las novedades de este rally, al no haberse disputado nunca y por tener una rotonda, a la cual deberá darse la vuelta. Teniendo premio el piloto más espectacular en ella. Estos tramos de deberán disputar en dos ocasiones cada uno, el último tramo, será una versión más corta del Sant Telm-S’Arracó (4’1 kilómetros).
Las verificaciones tendrán lugar el viernes en el Almacenes Ferragut, situado en el Polígono de Son Bugadelles. La salida y centro neurálgico del rally, estará situado en el Port d’Andratx, acabando el rally en el pueblo de s'Arracó. La presentación será en el Ayuntamiento de Andratx, el día 13 de febrero, dónde se publicará la lista de inscritos.