ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Baleares

Nueva edición del Rally Dijous Bo

El rally de la comarca del raiguer, celebra su 16ª edición y es el más antiguo de los que se celebran actualmente. Será la penúltima prueba del campeonato regional.

07/11/2014 | Fer Velilla | Fotos: TJ Racing | Leído: 3140




Twitter (@FerVelilla)


Este viernes arranca en Inca el Rally Dijous Bo 2014, con las verificaciones en el concesionario Opel Centro Auto, como viene siendo habitual cada año. El rally en sí, empezara el sábado por la mañana y presenta el recorrido más largo en cuanto a kilómetros de todos los rallys disputados hasta la fecha, con un total de 116 kilómetros contra el crono. Se dividirá en dos etapas y 6 tramos diferentes.

La primera sección, estará compuesta por un total de tres tramos a disputar en dos ocasiones cada uno. Siendo los tramos a disputarse: Petra-Sant Joan (9’6 km), Campanet-Pollença (7’5 km) y Pollença-Lluc (12’3 km). El parque de trabajo y centro neurálgico del rally, estará situado en el Polígono de Inca.

Por la tarde arrancará la segunda sección y estará compuesta por tres tramos diferentes, como son Lluc-Cuber (13’050 km), Puig Major-Sóller (12’5 km) y la versión larga del primero, que será Caimari-Cuber (20’3 km). Sumando un total de cuatro tramos, ésta segunda sección.

En cuanto a la lista de inscritos, presenta la mejor inscripción del año, con un total de 77 inscritos, perteneciendo 61 a competición, dos a regularidad FEVA y 14 a regularidad sport.

La  lucha por la victoria, debería disputarse en un principio entre los Mitsubishi de Roca, García y Martorell, al estar favorecidos por el trazado, pero después de la victoria en Menorca del Clio F2000 de Josep Pons y siendo un rally tan largo, cualquier cosa puede pasar. Las condiciones climáticas que nos azotan estos días, también pueden ser la clave también en el desenlace final.

A falta de dos rallys, para que finalice la temporada, los dos primeros del campeonato, Llorenç Andreu y José Miguel Álvarez, están separados por un único punto y pensarán más en el campeonato, al partir en inferioridad mecánica respecto a los Mitsubishi. Destaca también el regreso de Mateu Fullana con el Subaru Impreza, que después de un año inactivo, regresa a la competición.

La Copa Kumho tendrá la mejor inscripción en lo que llevamos de temporada, con un total de siete inscritos, siendo ya campeón José Miguel Álvarez, entre la lista además de los habituales de la copa, figura Jaime Martorell, que en está ocasión correrá con el Citroën AX.

En cuanto a regularidad, un total de 16 vehículos forman la lista de inscritos, siendo dos de ellos, pertenecientes a regularidad FEVA y el resto, regularidad sport. No faltando los habituales del campeonato.

El rally se podrá seguir como viene siendo habitual por las redes sociales, tanto de Facebook como de Twitter, desde las cuentas de @mallorcarallye y la nueva cuenta propia del rally @RallyDijousBo, con el hashtag #RDijousBo. Los tiempos online se podrán seguir desde la web de www.kronolive.es

 Rutómetro

Lista de inscritos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP