ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Baleares

García - Cuart vencedores en un rally caótico

El equipo Dcolores se hacía con la victoría en el Rallye de Sant Josep, en un rally deslucido por la lluvia, los accidentes y los fallos organizativos.

05/06/2014 | Fernando Velilla | Fotos: Manu DK | Leído: 2162

Twitter (@FerVelilla)


Un total de 31 pilotos se inscribían para tomar parte en la 8ª edición del Rally de Sant Josep en la isla de Ibiza. El rally daba inicio el sábado por la mañana con la disputa del único tramo de Es Fornàs, que debía realizarse en tres ocasiones. La primera sección era dominada clarísimamente por la pareja García-Cuart con su Mitsubishi evo IX, que ganaban los tres tramos con una gran ventaja sobre los demás. Si en el primer tramo, el primero en caer era Toni Amer, por rotura de palier, en el segundo, era Toni Roca el que se salía de la carretera con el recién estrenado evo IX ex Cohete Suarez. Salida que obligaba a neutralizar el tramo. Si bien David García se distanciaba hasta los 41 segundos del segundo clasificado al finalizar la primera sección, los siguientes lugares de la clasificación estaban todos en un pañuelo. Los hermanos Martorell, Llorenç Andreu, Laville, Maka Pons, Álvarez, Bufí, Aguiló, Ordinas y Binimelis ocupaban las diez primeras posiciones.

La segunda etapa estaba compuesta por tres tramos. Cala Vadella-Sant Josep, Sa cantera-Es Verger y Sant Josep-Cala Vadella, los cuales debían repetirse todos ellos en tres ocasiones. Al dirigirse los pilotos hacia el primer tramo, caía una fuerte lluvia, que obligaba a neutralizar toda la primera sección de esta segunda etapa. Durante la neutralización del tramo Sa cantera-Es Verger y una vez pasada la meta, Oscar Fernández sufría un accidente de frente con un vehículo de unos turistas, hecho que obligaba a los pilotos a volver hacia atrás al quedar el tramo bloqueado. Cuando daba inicio por fin la segunda sección, una vez que había aminorado la lluvia, García se dedicaba a administrar su ventaja y se imponía en los tres siguientes tramos. Durante la disputa del tramo Sant Josep-Cala Vadella, la pareja Binimelis-Verd, sufría una fuerte salida de carretera, en la que se veía obligadas a intervenir varias ambulancias, lo que supuso la anulación de los tramos restantes. Quedando solo por disputar el tramo espectáculo de Can Raspalls, el cual finalmente tampoco conto el tiempo, para la clasificación final del rally. Las posiciones siguientes posiciones del pódium, eran ocupadas por Llorenç Andreu y Maka Pons.

Destacar el descontento general de todos los pilotos por el rally en general, desde la falta de información de los tiempos del rally, como del funcionamiento del mismo. Muchos puntos debe mejorar el Rally de Sant Josep para las próximas ediciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP