ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Baleares

El último rallysprint del año decidirá el titulo

El Rallysprint Conservas Rosselló, última prueba del año, dictará quién es el campeón de este 2014, en el regional de rallys. Mañana sábado, uno de los tres aspirantes al título, se proclamará campeón del regional balear. Llorenç Andreu, José Miguel Álvarez y con menos opciones Toni Roca, son los tres que lucharan por ello.

21/11/2014 | Fer Velilla | Fotos: Pep Bestard | Leído: 2687




Twitter (@FerVelilla)

El Rallysprint Conservas Rosselló celebra su quinta edición. Como viene siendo habitual, la localidad de Llubí será el centro neurálgico del rallysprint. Hoy viernes, se realizarán las verificaciones en las oficinas del patrocinador del rallysprint.

El tramo, es la versión que más veces se ha repetido de este rallysprint y es el Llubí-Muro-Santa Margarita, tiene una longitud de un poco más de ocho kilómetros y se deberán realizar un total de tres pasadas en cada sentido, lo que suma un total 48 kilómetros contra el crono. Destacar que está última semana una de las partes del tramo, ha recibido una nueva capa de asfalto y es toda una incógnita su estado final, una vez que de inicio el rallysprint.

Un total de 68 equipos, forman la lista de inscritos, de los cuales 54 pertenecen a competición, dos a regularidad FEVA y 12 en regularidad sport. Tres pilotos se juegan el titulo. Álvarez (Citroën Saxo), Andreu (que en ésta ocasión corre con su Peugeot 306 F2000) y Roca (Mitsubishi evo IX). Este último deberían abandonar los otros dos, para tener opciones a ser campeón. En cuanto a los dos primeros, el que mejor lo tiene, es José Miguel Álvarez, debido a la gran cantidad de puntos que coge por su clase y con quedar detrás de Llorenç Andreu le bastaría, siempre y cuando no haya como máximo, tres coches entre ellos, incluso siendo tercero scratch, se proclamaría campeón automáticamente. Llorenç Andreu necesita quedar delante de Álvarez y que queden esos más de tres coches entre ellos, para poder ser campeón. Martorell-Fluxà (Mitsubishi evo IX), Fullana-Mir (Subaru Impreza), seguro que se querrán sumar a la lucha por la victoria. Hay pilotos que vuelven, como son Amengual-Cañellas, Santandreu-Hensen, que estrena un Clio Williams, Dameto-Dameto también vuelven con el Escort MK II y Tortonda-Tortonda, regresan con el Citroën Saxo reparado, después del accidente de Manacor. Entre las bajas destacables, está la de García-Cuart, debido a los problemas de caja de cambios en el último rally.

La Copa Kumho ya está decidida a favor de Álvarez-Alcina, no así la segunda plaza, que deberán jugársela entre Narváez-Martínez y Oliver-Bermúdez. Un total de seis equipos, forman la lista de inscritos en la copa.

En regularidad FEVA y sport también se deciden los títulos. En FEVA Bergas-Sansó con acabar serian campeones y en regularidad sport, se lo jugaran entre Barceló-Verger, Carbonell-Castanyer y Pericas-Aguilar.

El rallysprint dará inició a las 9:00, entrando el primer coche a la asistencia del mediodía a las 12:24. Reanudándose a las 16.15 y finalizando el rallysprint a las 19:44.

En está ocasión no existirán tiempo online, debido a que la escudería organizadora, no lo ha solicitado, algo que perjudica tanto a pilotos/copilotos como aficionados. Lo que sí que no se echara en falta, será el seguimiento por Twitter, desde la cuenta habitual de @mallorcarallye, con el hashtag #RSConservas.

Lista de inscritos y horarios 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP