Twitter (@TheDDuran)
Capi Saiz y Javier Carbajo volverán a correr una vez más con el Peugeot 205 Rallye con el que se convirtieron en campeones del Desafío Peugeot en 1991. El escenario de este reencuentro tendrá lugar en Palma de Mallorca con motivo del Rallysprint Afició de Calviá, que se celebra el sábado dieciocho de junio.
Saiz y Carbajo han sido invitados por Fernando Nieto, quien es el propietario actual de la montura francesa – además se ha encargado de restaurarla al estado original, según afirma el medio 321 Motor. En aquella temporada de hace cinco lustros Saiz logró terminar en cuarta posición absoluta de la clasificación del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
Entre un total de ochenta y dos pilotos inscritos, Saiz saldrá a pista con el dorsal treinta y ocho, saliendo a las diez de la mañana para disputar un total de ocho tramos cronometrados. Los favoritos a la victoria en la prueba son José Martorell y Alberto Seguí a bordo de sus respectivos Mitsubishi Lancer Evolution IX y Evolution X – se trata además de las dos monturas más actuales ya que el resto de competidores son A7, A6, F2000 o incluso versiones clásicas del Lancer Evolution.