En un itinerario total de 34.5 kilómetros cronometrados, basados en un solo tramo a repetir en tres ocasiones, Manuel Jesús Jiménez y Nacho Paz desempolvaron de nuevo su efectivo Seat Ibiza TDI. Los leridanos, que partían como principales favoritos al triunfo, fueron de menos a más a lo largo de la competición y sus dos autoritarios scratch en la segunda y tercera pasada los llevaron directamente a lo más alto del podio final. Los de la Escudería Gamace MC también contaron con la copa de la clase 2.
En segundo lugar terminaron David Oyarzun y Julen Maia, con un BMW 328 2.8. Pese a empezar la prueba muy fuertes, los de la Escudería Malerreka Motorsport fueron perdiendo fuelle con el paso d elos tramos y se vieron sorprendidos en la última manga por el estratosférico registro de Jiménez-Paz. El bronce fue a parar en manos de Juan Manuel Agoiz y Sergio Soriano, al volante de un Polaris PRO R 1.0 con el que además se impusieron en la clase 4, reservada a los vehículos SBS. Con este resultado los primeros aragoneses clasificados se sitúan por el momento al frente del Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra debido a la no participación de Rubén Fernández pese a haber acudido a Daroca.
La siguiente cita del certamen será el IV Tramo de Tierra de Pinseque, sexta y penúltima prueba, que se desarrollará durante el domingo día 2 de octubre. El Automóvil Club Zaragoza se encargará de su organización.