Reg. Aragón

La Copa N5 de RMC Motorsport vive a nivel regional

Para 2020 la Copa N5 Campeonato Autonómico estará presente en Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco y Aragón

20/02/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 4440

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La Copa N5 de RMC Motorsport, que estuvo presente a nivel nacional como campeonato mixto durante los dos últimos años, vivirá en 2020 pero de un modo diferente como Copa N5 Campeonato Autonómico tras un acuerdo alcanzado entre el equipo liderado por Roberto Méndez y varias federaciones regionales. En concreto, estará presente en Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco y Aragón.


Tras dos años presente tanto en pruebas del Nacional de Asfalto como del Nacional de Tierra, RMC Motorsport decidió no continuar en el mismo nivel para 2020. El equipo cuenta ahora con una estrategia de mercado diferente gracias al interés de Italia y Finlandia en correr con coches N5, por lo que se están produciendo nuevas unidades y vendiendo para dichos países además de las que se pueden ver en España.


Este calendario empezará en abril con el Rallye de Barbastro en Aragón, seguido por el Lea Artibai en el País Vasco a primeros de mayo y el Rallye Ciudad de León a finales del mismo mes en Castilla y León. El ecuador del campeonato autonómico lo marcará el Goilurrak (País Vasco) el 12 de junio.


La segunda mitad del calendario empezará el 1 de agosto en el Rallye Memorial Cristian López en Sarón (Cantabria), una prueba que ha sido preinscripción para el CERA. Los dos últimos rallyes de la Copa N5 autonómica serán en Asturias, el 13 de noviembre en el Rallye de La Felguera y el 5 de diciembre en el Rallye Cangas del Narcea.



Otras noticias

REPORTAJE
 
REPORTAJE

M-Sport Ford se va de vacío de Monte-Carlo pese al positivo debut de Jon Armstrong

 

Toyota GR Celica WRC27: primeros test de la futura generación rodando en Portugal

OFICIAL
 
OFICIAL

Elfyn Evans, presente con Toyota en el Arctic Lapland Rally para preparar Suecia

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Unai de la Dehesa suma sus primeros kilómetros de test antes del inicio del S-CER 2026

CRóNICA
 
CRóNICA

Evans recupera el liderato y Sesks brilla en el ecuador del Rallye de Suecia

 

Cachón, Hernández y Membrado completan una 2º etapa de Suecia sólida sin errores


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP