Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
La Copa N5 de RMC Motorsport, que estuvo presente a nivel nacional como campeonato mixto durante los dos últimos años, vivirá en 2020 pero de un modo diferente como Copa N5 Campeonato Autonómico tras un acuerdo alcanzado entre el equipo liderado por Roberto Méndez y varias federaciones regionales. En concreto, estará presente en Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco y Aragón.
Tras dos años presente tanto en pruebas del Nacional de Asfalto como del Nacional de Tierra, RMC Motorsport decidió no continuar en el mismo nivel para 2020. El equipo cuenta ahora con una estrategia de mercado diferente gracias al interés de Italia y Finlandia en correr con coches N5, por lo que se están produciendo nuevas unidades y vendiendo para dichos países además de las que se pueden ver en España.
Este calendario empezará en abril con el Rallye de Barbastro en Aragón, seguido por el Lea Artibai en el País Vasco a primeros de mayo y el Rallye Ciudad de León a finales del mismo mes en Castilla y León. El ecuador del campeonato autonómico lo marcará el Goilurrak (País Vasco) el 12 de junio.
La segunda mitad del calendario empezará el 1 de agosto en el Rallye Memorial Cristian López en Sarón (Cantabria), una prueba que ha sido preinscripción para el CERA. Los dos últimos rallyes de la Copa N5 autonómica serán en Asturias, el 13 de noviembre en el Rallye de La Felguera y el 5 de diciembre en el Rallye Cangas del Narcea.