ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Aragón

Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica, al tramo de tierra de Daroca

El equipo canario realizará el sábado una jornada de test en Teruel y el domingo participará en la X edición del Tramo de Tierra Ciudad de Daroca

17/09/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 1745

La temporada automovilística se reactiva este próximo fin de semana para los canarios Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica que ponen rumbo a Teruel para realizar durante la jornada del próximo sábado una serie de test con el Ford Fiesta R5. Una vez concluida la jornada, el equipo se dirigirá a Zaragoza para disputar el domingo el Tramo de Tierra de Daroca, un formato rallysprint que se celebrará sobre un tramo de tierra de 15 km y que se correrá en tres ocasiones, siempre en el mismo sentido.

 

Quintana trabajará este fin de semana bajo la estructura deportiva de KZN Proservice que diriige Gorka Eizmendi, quien también desplazará su Skoda Fabia tanto a Teruel como a Zaragoza. El objetivo de ambos equipos es hacer kilómetros de cara al inminente Rally Terra da Auga y sobre todo testar diferentes soluciones de suspensión y seguir evaluando el rendimiento de los neumáticos MRF Tyres que tan buenos resultados están ofreciendo sobre tramos de tierra.

 

“Nuestro objetivo es hacer kilómetros - ha manifestado Quintana – llevamos muchos meses sin correr sobre tierra y necesitamos tomar el feeling del Ford Fiesta. Nosotros rodamos en Febrero tan solo unos 20 kilómetros en el shakedown de Lorca, y tenemos que familiarizarnos un poco más con el vehículo. Teníamos previsto hacer un test antes del Terra da Auga y estaba planificado para Logroño. Cuando nos enteramos de la oportunidad de hacer también la prueba de Daroca en Zaragoza no lo dudamos. No solo es importante hacer test sino también competir para ver nuestro rendimiento frente al cronometro.  En Zaragoza estarán cuatro R 5 con lo cual creo que hemos encontrado el mejor escenario para prepararnos bien para el rallye de Galicia que si todo va bien se correrá el siguiente fin de semana”

 

El Tramo de Tierra Daroca es puntuable para el Campeonato de Aragón, una prueba que ha suscitado gran interés a tenor de la inscripción registrada.  Más de cuarenta equipos han formalizado su participación entre los que estarán cuatro R 5. Junto al Ford de Quintana estarán los Skoda Fabia de Gorka Eizmendi, Eduard Pons y Juan Pablo Castro.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP