ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Aragón

Joan Serrat y Xavier Tort se imponen con mucha claridad en el IX Tramo de Tierra de Daroca

Los hermanos Rasal, Adrián y Alexandro, incrementan ligeramente su ventaja al frente de la provisional del Campeonato

15/09/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 2129

El piloto catalán Joan Serrat  y Xavier Tort, con licencia aragonesa, se han hecho con una clara victoria en el IX Tramo de Tierra de Daroca a los mandos de su Mitsubishi Colt con el que han controlado los tres tramos con los que se ha completado la cuarta y penúltima prueba de la temporada.

No han tenido rival Serrat y Tort, que han marcado el mejor crono en las tres pasadas al tramo cronometrado, siendo los únicos capaces de bajar en dos ocasiones de los nueve minutos para completar los 15,3 kilómetros de un tramo rápido, a lo largo del cual se ha dado cita numeroso público.

La segunda plaza de la clasificación la han conseguido Juan Carlos Martín y Raúl Vallespín (Citroën C2) que han debutado esta temporada con una interesante remontada desde el cuarto puesto en el que finalizaban en el primer tramo y que les ha llevado a superar en dos segundos y medio al equipo que ha ocupado esa plaza durante los dos primeros tramos, el formado por Raúl Huerta e Ismael Pina (Peugeot 205 MI 4x4), a pesar de que estos últimos han ido mejorando su tiempo en cada pasada cronometrada.

Por clases, Serrat y Tort se han impuesto en la 3. El triunfo en la 1 ha sido para Iván Ferrer y David Ferrer (Peugeot 106), siendo cuartos en la clasificación general. La clase 2 ha sido dominada por los hermanos Rasal, Adrián y Alexandro (Fiat Punto HGT), líderes del Campeonato, que han terminado en la quinta plaza final. En la clase 4 Guillermo Gómez y Jesús Ángel Hernández (Polaris RZR XP 1000) han sido los únicos participantes, consiguiendo la octava plaza scratch.

Las Copas de Turismos y Car Cross sólo han contado con la presencia de un piloto en cada una de ellas, Juan Manuel Fleta (Polaris RZR T 1000) y Miguel Ángel Navarro (Semog Bravo), con el octavo y décimo tiempo absoluto de la jornada. En la Copa BMW triunfo para José Luis Carrillo y Javier Gámez (BMW 325), ocupando la novena y última plaza de la clasificación tras sufrir problemas con los amortiguadores.

De los 17 equipos que han tomado la salida, seis no han logrado completar el recorrido de la prueba, en todos los casos por averías que se han ido distribuyendo a lo largo de los distintos tramos disputados.

Tras la cita organizada por el Moto Club Scape y a falta de la prueba a disputar en Borja dentro de un mes, Adrián Rasal y Alexandro Rasal se afianzan en el liderato del Campeonato incrementando la ventaja a seis puntos con respecto a Manuel Ribas y Coral Barroso y trece respecto de Raúl Huerta e Ismael Pina.

Sí se han decidido ya varios títulos. En la clase 1 ya son campeones el piloto Carlos Pamplona y el copiloto Sergio Soriano. La clase 3 ya conoce a su primer clasificado definitivo en pilotos, Raúl Huerta. La 4 también tiene campeones, Guillermo Gómez y Jesús Ángel Hernández, piloto y copiloto respectivamente. También en Car Cross y Turismos hay título confirmado, para Miguel Ángel Navarro y Juan Manuel Fleta. Por su parte Rubén Ferrer y Teresa Moreno, a pesar de tener que abandonar en Daroca, son campeones en la Copa BMW. Así mismo Osca Motor Club tiene confirmado el triunfo en el trofeo de Escuderías.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP