ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Aragón

Eduard Pons y Dani Muntadasen ganan el XI Tramo de Tierra La Puebla de Valverde

El turolense Luis Bonillo se afianza como líder de la provisional del Campeonato de Aragón a falta de dos carreras

02/10/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 3102

Los catalanes Eduard Pons y Dani Muntadas se han hecho con el triunfo en el XI Tramo de Tierra La Puebla de Valverde a los mandos de un Subaru Imprezza con el que han logrado dominar con claridad las tres pasadas al tramo cronometrado diseñado por los organizadores de la prueba en las instalaciones permanentes de La Masía Pelarda.

En la cita turolense se han repetido las dos primeras plazas de la clasificación scratch con respecto a la anterior prueba celebrada en la localidad turolense de Albalate del Arzobispo, ya que el piloto de Utrillas, Luis Bonillo (Honda Civic Type R), ha logrado la segunda plaza final, esta vez junto a su hermana Laura, tras una más que interesante pugna con el equipo formado por los turolenses Juan Manuel Rubio y Moisés Sánchez (Renault Clio Sport), que han logrado sus primeros puntos de la temporada después de haberse visto obligados a abandonar en tres carreras.

Algo menos de cuatro segundos han separado los tiempos totales de Bonillo y Rubio, que se han repartido el segundo y tercer puesto en los distintos tramos. El primero de ellos ha logrado el segundo mejor crono en los dos primeros tramos cronometrados, mientras que Rubio se ha  hecho con con esa plaza en el tercer y último recorrido al tramo de 8 kilómetros pero con una diferencia que no era suficiente para escalar hasta la segunda plaza final.

Esos dos equipos han dominado además la clasificación en la clase 2, siendo la tercera plaza para los hermanos Rasal, Adrián y Alexandro (Fiat Punto HGT), que han logrado la quinta plaza final. En la clase 1 triunfo para Óscar Valera, de Utrillas y José Joaquín Mallén, de Martín del Río (Citroën Saxo), gracias a la cuarta plaza absoluta, superando en su categoría a Rubén Gracia y Luis Martínez (Citroën Saxo VTS) que han finalizado séptimos.

En la Copa de Turismos también triunfo turolense, el conseguido por Javier Martínez (Opel Corsa), que se ha impuesto con comodidad a Xavier Serra (Polaris RZR XP), mientras que el otro participante, Víctor Fraca, se ha visto obligado a abandonar por problemas eléctricos en su Seat Ibiza.

De lo trece equipos que tomaron la salida en la quinta prueba de la temporada, sólo nueve han logrado completar los tres tramos cronometrados. Además del abandono de Fraca en Turismos, se han producido tres más, el del equipo formado por Cristian Bude y David Clemente (Seat Ibiza) en el primer tramo por una salida de pista que ha provocado la rotura de la barra de la dirección, el de Sergio Bercero y Alejandro Luis que no han podido salir al segundo tramo por avería mecánica en su Peugeot 205 y ya en el último tramo el de Jorge Pradas y José Carlos Fernández por avería del delco de su Seat Marbella tras un salto en el tramo.

Tras la cita turolense Luis Bonillo se afianza como líder entre los pilotos aumentando en dos puntos su ventaja sobre Eduard Pons que pasa  a ser segundo, superando a Raúl Huerta, que finalmente no pudo acudir a La Masía Pelarda por avería en su vehículo. En la clasificación de copilotos Dani Muntadas se sitúa como nuevo líder, remontando desde la cuarta plaza con una ventaja de siete puntos con respecto a Coral Barroso, que se mantiene segunda.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP