Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán no competirán en el Rallye de Tierra de Madrid, tercera prueba de esta tan complicada temporada 2020 del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y quinta del Supercampeonato de España de Rallyes. Por desgracia, el cinco veces campeón nacional será también baja en esta ocasión.
Pons iba a disputar esta prueba con uno de los Skoda Fabia R5, una de las diferentes unidades de la estructura RaceSeven, una opción que no se ha podido materializar a última hora. A Pons ya se le ha visto este año con un Fabia en concreto el Fabia Rally2 chasis 89 de Calm Competició (con apoyo de Terra Training Motorsport), con el que logró la victoria en el Memorial Abel Puig en la tierra de Cervera el pasado mes de septiembre.
También estaba previsto que saliera en Auga, pero diversas complicaciones económicas se lo impidieron – al principio iba a salir con el Ford Fiesta Rally2 de Terra Training Motorsport, pero al venderse este a Daniel Alonso tenía previsto correr con el Citroën C3 N5 de RMC Motorsport, algo que también se truncó a última hora. Su única prueba del CERT este año, Lorca, se vio truncada por un problema de batería, rescatando un vigésimo puesto absoluto y octavo del S-CER.
De esta manera la prueba no solo pierde a uno de sus grandes candidatos sino que Pons tiene ya del todo imposible revalidar su corona de campeón nacional, pudiendo ir a manos tanto de Nil Solans como de Pepe López. El catalán y el madrileño se verán las caras ya que luchan tanto por el título del CERT como por el del S-CER.
Ver esta publicación en Instagram