Xevi Pons estrenará un Skoda Fabia R5 recién traído de la República Checa por parte de su equipo Calm Competició, que estrenará este fin de semana en el Rallye Ciudad de Granada. Ya se ha completado la decoración unos días antes de que se celebre la segunda prueba andaluza del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, siendo además la penúltima del calendario.
Los colores serán similares a los del Peugeot 208 T16 R5 que ha utilizado hasta ahora por razones evidentes: mantiene a sus patrocinadores principales como son Avintia, Seguros Reale y Power Electronics. Cabe destacar que los patrones de colores son similares a los que utiliza el equipo oficial Skoda Motorsport en sus coches – con el Peugeot también hacía un guiño a los colores de Peugeot Talbot Sport cuando competía la marca en el WRC con los Peugeot 205 T16 del Grupo B.
Pons tiene como objetivo asegurar el título del Nacional de Tierra este año, necesitando tan sólo 3 puntos para lograrlo después de una gran temporada cuyo único punto negativo fue el problema mecánico que le dejó sin la victoria en Navarra el pasado mes de septiembre. Ahora cuenta con un arma muy probada entre los R5, cuyo ritmo ha quedado patente en todo tipo de superficies y que ha logrado más éxitos en todas partes del mundo que su anterior montura.