Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán estarán presentes en el Rallye de Tierra de Navarra, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, pero compitiendo en esta ocasión con uno de los Ford Fiesta R5 gestionados por RMC Motorsport. En concreto, se trata de la unidad que ya pilotó Daniel Alonso durante el Rallye de Pozoblanco a principios de este mes de abril.
Se trata de una excepción puntual, pues se debe a que el Skoda Fabia R5 de Calm Competició con el que corre de manera habitual estará de camino al Rallye Islas Canarias. Allí Pons y Sanjuán competirán en la prueba para continuar con el calendario del Supercampeonato de España de Rallyes, el cual lideran tras triunfar en el arranque de temporada en el Rallye Tierras Altas de Lorca que tuvo lugar en marzo. Será un reto interesante, pues además de medirse contra los habituales del Nacional de Asfalto y del Europeo de Rallyes, se verá las caras de nuevo con Pepe López como ya ocurrió en la prueba murciana.
Tras dos victorias consecutivas en Lorca y Pozoblanco, el objetivo de los vigentes campeones del CERT es continuar con su racha – pues ya fueron los principales dominadores la temporada pasada. Para esta ocasión volverán a medirse ante rivales como Gorka Eizmendi, Javier Pardo, Alexander Villanueva o Josep Basols. El año pasado estuvieron cerca de asegurar la victoria en Navarra hasta que una avería en la correa del alternador les hizo perder mucho tiempo, dándole la victoria a Eizmendi (en su prueba más ‘de casa’ dentro del calendario del Nacional de Tierra) por delante de Alonso y Basols.
En esta ocasión Alonso no estará presente ya que Navarra coincide con el Rallye Vltava, segunda prueba del Campeonato de Europa de Vehículos Históricos, su principal programa de este año. Allí volverá a contar con Cándido Carrera como copiloto, compitiendo con el Ford Sierra RS Cosworth 4x4 preparado por la estructura Marvic.
Para la próxima prueba del CERT, el Rallye Terra da Auga (que tendrá lugar entre los días 24 y 25 de mayo), se espera que Pons esté presente con su Fabia R5 habitual gestionado por la estructura que lidera Josep Calm. De este modo, Pons volverá a competir con un Ford Fiesta R5 como ya hiciera durante la temporada 2014, cuando estuvo junto a ACSM en la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes.