ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Volkswagen abandona el World RX y PSRX busca la forma de continuar

Solberg confirmó que mantendrá el patrocinio de Monster y ya comenzó a trabajar para seguir con su equipo propio

14/12/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 9903

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

En una decisión conjunta, Volkswagen Motorsport y Volkswagen Sweden anunciaron el final de su respaldo oficial en el Mundial de Rallycross, lo cual llevó a que el equipo PSRX anuncie su ingreso a un periodo “de pausa”. La estructura sostuvo que la decisión se tomó a raíz de la salida de numerosos fabricantes como Audi y Peugeot, sumado también a la baja del equipo semi oficial Olsbergs. Según Petter Solberg, él y su equipo trabajan para continuar en 2019 con el respaldo de Monster.

 

A través de un comunicado oficial, la directora del equipo, Pernilla Solberg, dijo: "Es realmente triste, pero la reducción de la cantidad de equipos en el campeonato hace que sea imposible que nos quedemos para 2019. Me gustaría agradecer a todos los miembros del equipo, a nuestros socios, a Volkswagen Motorsport, Monster Energy y Volkswagen Sweden por el apoyo hasta 2017 y 2018. Hemos escrito una historia fantástica juntos y nunca olvidaremos eso”. 

 

Desde las esferas directivas de Volkswagen han lamentado la determinación que se ha tomado con respecto a suspender su programa de rallycross. Sin embargo, se ha llegado a sostener que el fabricante sigue interesado en considerar al campeonato cuando concrete una transición efectiva hacia la tecnología eléctrica.

 

El director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, agregó: “En los últimos dos años, la competitividad entre los autos de Audi, Ford, Peugeot y Volkswagen ha sido enorme, lo que resultó en un deporte fantástico, con carreras ajustadas entre algunos de los pilotos más famosos del automovilismo”. 

 

“Pero la salida de tres equipos oficiales y uno semi oficial del World RX hace que la situación haya cambiado dramáticamente”, reconoció Smeets. “Junto con PSRX y Volkswagen Suecia, tuvimos que reconsiderar la participación en el campeonato. Honestamente, no tomamos la decisión a la ligera, pero llegamos a un acuerdo mutuo para no continuar en 2019, ya que hay una gran incertidumbre con respecto a la presencia de inscriptos y competidores para el próximo año”. 


"Naturalmente, Volkswagen Motorsport mantendrá su mirada puesta en cualquier desarrollo hacia la electrificación del rallycross. Desde el principio hemos sido partidarios de esta iniciativa y seguimos estando interesados. Pero mientras tanto, nos gustaría agradecer al promotor, IMG, y a todos los organizadores de los eventos por su trabajo dedicado en los últimos años", concluyó Smeets.

 

Sten Forsberg, Director de Volkswagen Suecia dijo: "Es realmente triste que no pudiéramos continuar en el WRX con PSRX. Desde nuestra parte, teníamos un gran deseo de ver al equipo pelear por otro título. Pero la decisión es el resultado de las circunstancias actuales y esperamos un mayor desarrollo hacia un campeonato eléctrico en el futuro".

 

El bicampeón del Mundo de Rallycross, Johan Kristoffersson, declaró: "Obviamente, estoy muy triste por no estar compitiendo en mi coche para la próxima temporada, pero entiendo completamente las razones por las que esta decisión ha llegado. Si no tenemos suficiente gente para competir, ¿qué podemos hacer? ha sido un privilegio trabajar, competir y vivir con este equipo. He disfrutado cada minuto de estos dos años porque hemos tenido más éxito del que podríamos haber imaginado”.


La frustración del sueco fue compartida por el propietario del equipo y también bicampeón del World RX, Petter Solberg. "Tenemos un gran potencial aquí, pero simplemente no es sensato que PSRX Volkswagen Sweden continúe en 2019. Hay que entender que esto es solo una pausa y no un final. Seguiremos trabajando juntos como equipo y habrá planes que esperamos comunicar al inicio del próximo año. ¡Esos planes me incluyen detrás del volante!”, aseguró el noruego. 


"Lo que hicimos en dos años fue increíble. Pasamos de estar absolutamente en la nada a ganar los dos últimos campeonatos”, dijo Solberg. “Pernilla y yo pasamos algunas noches sin dormir para preparar todo, pero valió la pena. Y ahora, tenemos la mirada puesta hacia el futuro. Vamos a construir un nuevo comienzo para el equipo. Aún creo en el World RX y sé que el campeonato puede ofrecer carreras más sostenibles, relevantes, entretenidas y competitivas en cualquier parte del mundo”.


Paul Bellamy, director general de Motorsports en la promotora IMG, dijo: "A partir de 2019 habrá una grilla muy abierta y una gran oportunidad para que los equipos nuevos o ya existentes suban al podio en uno de los campeonatos de automovilismo más emocionantes del mundo. Estamos estamos en conversaciones con varios equipos nuevos que buscan ingresar al campeonato, especialmente ahora que hemos hecho que sea más asequible con 10 fechas. Seguimos en charlas con varios fabricantes, incluido Volkswagen, a medida que avanzamos hacia la electrificación de 2021".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP