En el Rallye Tierra del Bierzo, cuarta prueba puntuable para la Mitsubishi Evo Cup y el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, volvió a ver a los Mitsubishi Lancer Evo como máximos protagonistas. Esta vez José Luis Peláez y su Mitsubishi Lancer Evo X lograron la tercera posición absoluta y el triunfo en el Grupo N.
El abandono del líder del nacional de rallyes de tierra y la Evo Cup, Alex Villanueva, en el tercer tramo de la prueba por una salida de pista, y el del segundo clasificado de la Evo Cup, Jorge del Cid (Mitsubishi Lancer Evo IX) en el último tramo, dejó la prueba mucho más igualada. Pero el gran protagonista en El Bierzo fue José Luis Peláez, junto a su copiloto Diego Sanjuán, disputaron una prueba de menos a más hasta llevar su Mitsubishi Lancer Evo IX a la tercera posición final de la prueba y la victoria en el Grupo N y la Evo Cup. Este resultado sitúa a Peláez todavía más líder en la categoría de coches de serie y le acerca a las primeras posiciones de la monomarca, donde ahora es cuarto.
Gran resultado para Luciano Emanuel Bonomi y Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo X) que lograban la segunda posición en el Grupo N y de la Evo Cup y la séptima plaza scratch en el rallye, consolidándose en el segundo puesto del Grupo N tras el Lancer de Peláez. El podio en la Mitsubishi Evo Cup en el Rallye Tierra del Bierzo lo completaron Carlos Fernández y Jorge Osete (Mitsubishi Lancer Evo X). Mientras que el cuarto puesto fue para la pareja Iñaki Barredo y Alejandro López con un Mitsubishi Lancer Evo X. Otro gran resultado para Mitsubishi que sigue liderando con autoridad la clasificación de marcas.