Twitter (@RubenOteroDo)
Sin Xevi Pons de por medio, el final de temporada se presenta más tranquilo para Pepe López y su objetivo de ser el primer campeón del Supercampeonato de España de rallyes. Tal y como hemos anunciado en la tarde de ayer, el tetracampeón nacional, Xevi Pons, ha decidido centrar sus esfuerzos en el nacional de tierra, dejando a un lado sus aspiraciones al certamen mixto, donde ocupa la segunda plaza de la general por puntos.
Así pues, López y Citroën España ven en Javier Pardo su máximo opositor, situándose, a falta de tres carreras para que concluya la temporada, a veintiseis puntos del madrileño. Una distancia ni mucho menos decisiva, pero que sí podría serlo ya en el próximo Rallye Princesa de Asturias. Después del paso por Oviedo, el campeonato mixto vuelve al sur para competirse en Granada, justo antes de finalizar su primer año de vida en la capital.
En la prueba andaluza sí estará Pons, velando por sus opciones de cara a revalidar la corona dentro del CERT. En los últimos días también hemos conocido que el canario Yeray Lemes también apartará sus esfuerzos del Supercampeonato. Por la contra, uno de los nombres que podrían subirse al carro es el de Surhayén Pernía, quien se ha mostrado muy ilusionado después de su debut sobre la tierra en el pasado Rallye de Astorga.
Dentro del apartado de marcas, Citroën España tiene muy de mano el conseguir el título, ya que su inmediato perseguidor es Hyundai, aunque cediendo ya sesenta y tres puntos a estas alturas de la temporada. Una distancia muy dilatada con respecto al liderato, más si cabe si tenemos en cuenta que la firma coreana no tiene a ningún punta de lanza compitiendo de manera habitual dentro de este campeonato.