ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Xevi Pons no continuará el Supercampeonato de España

Por cuestiones de patrocinio el tetracampeón nacional no hará las pruebas de asfalto restantes, centrándose en revalidar el CERT

28/08/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 7738

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Xevi Pons ha decidido no continuar las pruebas de asfalto del Supercampeonato de España de Rallyes, pese a que se postulaba como uno de los candidatos principales a llevarse el título este año. Salvo sorpresa, el cuatro veces campeón de España de tierra y ex piloto mundialista no estará ni en el Rallye Princesa de Asturias ni en el Rallye Comunidad de Madrid que quedan en la temporada, centrándose en revalidar el título del CERT junto con su equipo Calm Competiciò.


Una de las cuestiones por las que no continuará en el campeonato mixto es la económica ya que, tras haberse reunido con sus patrocinadores, han decidido no prestarle el apoyo necesario para afrontar la recta final del S-CER. De hecho, estuvo cerca de tomar la decisión de no correr en el Rallye de Ourense el pasado mes de junio, aunque pudo salvar la situación – que de manera paradójica no salió según lo esperado, pues un error inusual le llevó a abandonar.


En un principio, la próxima prueba en la que compita Pons será el Rallye de Tierra de Granada en la segunda quincena de octubre, con vistas a sellar su quinto título del CERT a los mandos de su Skoda Fabia R5. Hasta ahora su temporada en la tierra ha sido perfecta con cinco victorias en los cinco rallyes disputados (Lorca, Pozoblanco, Navarra, Auga y Astorga). Tras la prueba leonesa, Pons cuenta con 186 puntos en su casillero frente a los 109 de Gorka Eizmendi, su rival más cercano en el CERT, seguido de Javier Pardo con 107. Si Pons quedase por delante del piloto vasco y del ourensano, sería campeón matemático ya que del Isla de los Volcanes y del Rallye de Tierra de Madrid se sacaría un máximo de 76 puntos (35 de cada victoria y 3 de cada TC-Plus).


De este modo, a Pepe López se le allana el camino para conseguir junto con Citroën España el título del S-CER dado que Pons era su rival más inmediato y tiene asegurada la presencia en las tres pruebas restantes (Princesa, Granada y Madrid). Otro punto a favor que tiene el madrileño es que, al haber tenido buenos resultados en las cinco pruebas disputadas, aún podría descartarse de un resultado de tierra y otro de asfalto en el peor de los casos. En cambio, Pons no correrá ni en el Princesa ni en Madrid, teniendo ya en su casillero el 0 de Ourense.


La decisión de no salir llega justo en la fecha en la que se cierra el plazo de inscripción para el Princesa de Asturias, que aunará a más de 130 participantes según anunciaba la organización de la prueba. Entre ellos estarán López, José Antonio Suárez, Surhayén Pernía, Iván Ares y muchas otras caras conocidas tanto del S-CER como del CERA, dado que este evento (puntuable también para el European Rally Trophy) es uno de los puntos álgidos del panorama nacional.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP