En los rallyes, en ocasiones, aunque tengas ritmo y velocidad para pelear por los puestos de honor de tu categoría no quiere decir que todo vaya a salir bien. El pasado Rallye Princesa de Asturias fue un ejemplo de ello para el equipo GC Motorsport.
La formación encabezada por Joel Guerrero aterrizaba en Oviedo con dos pilotos, Daniel Berdomás y Sergio Fuentes, con los que afrontaban la prueba decana del Nacional de Asfalto con diferentes objetivos.
El gallego, copilotado por Brais Mirón, buscaba pelear por el triunfo en la Peugeot Rally Cup Ibérica, mientras que el canario, con Alain Peña a su derecha, pretendía ganar experiencia en una prueba completamente nueva para él.
Berdomás salió con cautela en unos primeros tramos húmedos y fue incrementado el ritmo a medida que cada vez se sentía más cómodo con el Peugeot 208 Rally4 de GC Motorsport. A falta de los dos últimos tramos, el campeón de la monomarca del león en 2019 rodaba en segundo puesto pese a tener un pequeño problema mecánico en la sección anterior. Cuando todo parecía que el podio sería un buen resultado para el gallego, una salida de pista en el penúltimo tramo daba al traste con su buena actuación.
“Una lástima, hicimos un rallye inteligente, yendo de menos a más. En los primeros tramos era muy fácil cometer un error, por lo que no arriesgamos en exceso. Después fuimos todavía más competitivos, pero al final nos salimos. Fue una curva a derechas muy rápida que cerraba, se nos fue la parte trasera y ahí se acabó nuestro rallye”, reconocía Berdomás.
Diferente fue la historia para Sergio Fuentes. El piloto canario buscaba seguir incrementado su bagaje al volante del pequeño 208 Rally4 de GC Motorsport con vistas al futuro y rodaba a un ritmo seguro en los compases iniciales de la carrera hasta que un soporte del motor se aflojó y les obligó a abandonar antes de la cuarta especial.
“Fuimos a descubrir el Princesa de Asturias, un rallye muy técnico con tramos complicados y húmedos. Todo era nuevo para mí como casi todo este año y fuimos a ganar confianza, yendo de menos a más. Fue mala suerte el motivo del abandono, pero me quedo satisfecho con todo lo aprendido este fin de semana en lo poco que llegué a correr y en poder entrenar estos tramos. Espero volver en la próxima edición”, añadió Fuentes.