ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Unkorrupted buscará solucionar los problemas de performance del Clio en Finlandia

En Suecia, el equipo padeció fallas técnicas, además de problemas de set-up para maximizar sus neumáticos

27/08/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: GCK | Leído: 1123

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

A dos días de la segunda fecha doble del World RX en Finlandia, el equipo Unkorrupted anunció a Kevin Abbring como sustituto de Rokas Baciuska. Sin embargo, la modificación no está vinculada a factores de rendimiento entre ambos pilotos, sino más bien a sacar provecho de la capacidad del holandés como desarrollador para hallar soluciones a los problemas técnicos y de performance que los renovados Renault Clio RS RX sufrieron en Holjes. Para ello, la estructura de Guerlain Chicherit depositará su confianza en Abbring, quien fue el piloto más activo del equipo en la pretemporada.

 

Previo al fin de semana anterior en Suecia, el equipo Unkorrupted llegaba con plena confianza en las actualizaciones instaladas en los Clio RS RX construidos por Fors Performance. Además de un nuevo motor de Oreca, el coche también recibió nuevos amortiguadores ligeros de BOS (misma firma que provee a Toyota en el WRC), un nuevo turbo más grande y con mayor torque, nuevos frenos ligeros de Alcon y una renovada distribución y reducción de peso, en la que se recortaron más de 30 kilos. 

 

Todo este nuevo conjunto había sido probado por Chicherit, Baciuska y Abbring, especialmente sobre asfalto, días antes de la primera fecha doble del World RX en Holjes. En declaraciones previas, los pilotos habían reconocido sentirse cómodos con el vehículo, especialmente porque se preveía una mejor adaptación a las cortas dimensiones del Clio, en comparación con el Mégane de mayor distancia entre ejes. Con esto, el equipo esperaba ser contendiente a pelear en todas las finales.

 

Sin embargo, la realidad que enfrentó Unkorrupted en el primer evento doble de Suecia fue contrastadamente opuesta. En la primera fecha del sábado, solo Baciuska consiguió acceder a las semifinales, aunque sufrió dos grandes desperfectos en el turbo que mermaron sus opciones en la Q3 y la Semi 1. Mientras tanto, Chicherit no pudo pasar el corte clasificatorio de los doce mejores pilotos tras haber penado con problemas de set-up. Al día siguiente, el equipo volvió a sufrir con los reglajes y otras fallas técnicas, las cuales causaron que ambos Clio se quedaran afuera de las semifinales.

 

“Este no fue el comienzo del campeonato que habíamos deseado. Hicimos muchas pruebas durante el invierno y mostramos un ritmo muy competitivo. Sin embargo, al llegar a Suecia se vio que el entorno de la pista era extremadamente desafiante para nuestra configuración y sufrimos con el agarre. El equipo cree que puede haber encontrado el problema y ahora trabajará duro para encontrar una forma de ajustar el coche para Finlandia”, explicó Chicherit en un comunicado de Unkorrupted.

 

Baciuska, quien pudo acceder a las semifinales en la primera fecha del sábado, declaró: “Definitivamente, la rotura del turbo resultó en algunos problemas con el motor más tarde y también tuvimos problemas con la configuración del auto desde el comienzo del fin de semana. Hicimos muchas pruebas en pistas muy diferentes y nuestra configuración no coincidía con lo que necesitábamos en Suecia, así que hay trabajo por hacer ahora para encontrar un ritmo competitivo”.

 

En función de tratar de resolver estos problemas, Unkorrupted ha convocado ahora a Kevin Abbring para sustituir a Rokas Baciuska en Finlandia. Cabe recordar que el holandés es habitualmente elogiado por su rol como tester y desarrollador de vehículos. De hecho, el año pasado mantuvo este mismo rol con el equipo lituano ES Motorsport, al cual ayudó para desarrollar su Skoda Fabia Supercar junto a Nasser Al-Attiyah.

 

A través de un video publicado en las redes sociales de GCK, Abbring dijo: “Me uní al equipo en el invierno y hemos trabajado en varios proyectos. Uno de ellos es el Renault Clio RS RX. Ahora será turno de conducirlo en Finlandia, donde tendremos condiciones similares a Finlandia, con bajo grip y muchos cambios de elevación. Nuestro auto es de cortas dimensiones entre ejes, así que eso debería suponer una ventaja para nosotros aquí”.

 

“En Suecia tuvimos buena precisión y la estabilidad del coche era muy buena, pero no pudimos conseguir que los neumáticos funcionen correctamente en superficies resbaladizas”, explicó el holandés en alusión a las lluvias que alteraron la superficie del circuito sueco el fin de semana pasado. “Nuestro objetivo para Finlandia será sin dudas corregir ese problema”.

 

Para Kevin Abbring será su tercera participación en el World RX, después de haber finalizado cuarto en las finales de Hell y Holjes 2019, mientras conducía el citado Skoda Fabia Supercar del equipo lituano, ES Motorsport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP