Twitter (@TheDDuran)
Cuando parecía que Craig Breen iba a acabar la temporada del Campeonato Europeo de Rallyes con una victoria en el Rallye de Valais, una penalización le ha apeado del triunfo al sancionarle con dos minutos extra. De este modo, Alexey Lukyanuk consigue su segunda victoria de la temporada.
La razón de la sanción se debe a que el irlandés montó en su Peugeot 208 T16 R5 más neumáticos de los posibles durante el transcurso de la prueba – en concreto, utilizó un total de veinte en lugar de los dieciocho permitidos, según cuenta Autosport. Dado que contaba con una ventaja de unos cuarenta segundos al final de la prueba, al final acabó en la clasificación a un minuto y veinte segundos de Lukyanuk.
El piloto ruso logró la segunda posición tras conseguir encontrar ritmo durante la jornada del domingo – superando además al piloto local Olivier Burri una vez este tuvo problemas de frenos. Lukyanuk añade esta victoria a la que logró de manera inesperada y con un Mitsubishi Lancer en el Rallye de Estonia.