Twitter (@TheDDuran)
Tras el final de los cuatro primeros tramos del Rallye Azores, la pelea entre los tres pilotos destacados se ha mostrado aún más cerrada de lo esperado. Kajetan Kajetanowicz es el líder de la prueba, pero Ralfs Sirmacis le sigue a un segundo y a 3,7 se encuentra un peligroso Alexey Lukyanuk – Ricardo Moura es cuarto a diez segundos y medio, siendo el primero de los pilotos portugueses.
El rallye de Lukyanuk se complicaba ya en el primer tramo cuando un resbalón en la salida de una curva de izquierdas chocaba con un muro del exterior y se quedaba parado, cediendo unos trece segundos ante Kajetanowicz, Moura y Sirmacis. El portugués marcaría el scratch en el segundo tramo mientras que el ruso comenzaría la remontada, remontando ya hasta la novena posición.
Lukyanuk marcó el scratch en el TC-3, logrando escalar primero a la cuarta posición y después a la tercera aprovechando un mal tiempo de Moura en el TC-4 – Sirmacis también fue capaz de adelantarle tras marcar el scratch en el TC-4, recortando segundos a Kajetanowicz al mismo tiempo. El bajo agarre en pista ocasionó problemas a todos los pilotos, tanto los tracción total como los tracción delantera.
Al final del día Kajetanowicz acababa como líder delante de Sirmacis, Lukyanuk, Mora y David Botka como quinto a unos distantes treinta y cinco segundos – Antonin Tlustak, Fernando Peres, Pedro Meireles, João Barros y Luis Rego completaban las diez primeras posiciones. En la categoría Junior Marijan Griebel era primero por 5,2 segundos sobre su compañero de equipo Chris Ingram, mientras que Diogo Gago ocupaba la tercera plaza con su Peugeot 208 R2.