ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Un rallycross eléctrico con sabor español: así serán los eRX2 del WRX

Estas máquinas cuentan con 335 caballos y una batería de 32kWh desarrollada por QEV Technologies

01/08/2020 | David Durán | Fotos: FIA | Leído: 714

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La segunda división del Mundial de Rallycross eléctrico ya está preparada para saltar a la acción, los coches eRX2. Estos pequeños y ligeros vehículos de tracción total competirán a partir de la temporada 2021, acompañando al campeonato en su paso a la electrificación. Estos coches cuentan además con un toque español ya que las baterías han sido desarrolladas por los expertos en movilidad eléctrica QEV Technologies.


Los eRX2 son los sucesores de los actuales coches RX2 que usan motor de combustión, conocidos años atrás como RX Lites. Son coches silueta, todos con la misma especificación, produciendo unos 335 caballos de potencia en el caso de los nuevos eRX2 eléctricos, superando la de los motores de combustión. Se trata de una colaboración entre QEV, Olsbergs MSE y RX Promotion, promotora de la RX2 International Series.


El primer prototipo se pudo ver en el RallyX Nordic ‘All-Star’ Magic Weekend, un festival celebrado en Holjes a principios de julio que sirvió como prólogo para la temporada 2020 del WRX que arrancará en el mismo circuito sueco en el mes de agosto. Este prototipo montaba las soluciones eléctricas en el chasis del Supercar Lites actual.


La batería de QEV se monta junto al piloto en el centro del coche para asegurar una distribución de peso ideal de 50/50
, entregando la potencia a los dos ejes de manera equitativa gracias a dos motores y dos inversores. A su vez este sistema cuenta con su sistema de refrigeración – hay que tener en cuenta que cada una de las piezas ha de operar a un rango de temperatura determinado.


Con estas baterías cuenta con una autonomía de unos 25 minutos de competición, recomendándose recargas de batería de unos 20 minutos entre carrera y carrera. El coche final se presentará a finales de temporada – pudiendo cambiar detalles significantes con respecto al prototipo visto en Holjes – y para 2021 se prevé un calendario de seis pruebas, todas ellas en suelo europeo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP