Iván Ares y José Antonio Pintor han perdido sus opciones a la victoria en el Rallye de Ferrol, sexta prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, debido a un pinchazo. El suceso ha ocurrido en el octavo y penúltimo tramo cuando se encontraban liderando la prueba, lo que le ha hecho no poder recuperar el liderato del campeonato.
La dupla campeona nacional marchaba liderando el pelotón por delante de Pepe López y José Antonio Suárez después del abandono de su máximo rival por el título del Nacional de Asfalto, Miguel Fuster. Los tiempos de los gallegos eran competitivos hasta que sufrieron el pinchazo, que les relegó casi un minuto en la clasificación general. Esta hemorragia de tiempo les hizo caer por detrás del madrileño y del asturiano (así como sus respectivos copilotos Borja Rozada y Cándido Carrera). Sin este contratiempo hubieran tenido muchas posibilidades de lograr su segunda victoria del año así como su tercera en esta prueba (en Ferrol fue donde Ares aseguró hace 3 años su primer triunfo en el CERA).
De los seis resultados de la primera mitad de la temporada solo se pueden contar 4 resultados, siendo los peores de Ares los terceros puestos de Canarias y Ferrol (que les han aportado 27 y 28 puntos de manera respectiva contando con los puntos del TC-Plus). Aunque en puntos brutos Ares sería líder, en puntos netos Fuster mantiene el liderato del campeonato por 4 puntos sobre el vigente campeón, los mismos con los que llegaron a Ferrol.