ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Travis PeCoy superó el clima cambiante y lidera el sábado del ARX en Canadá

El rookie de 26 años lleva máximo puntaje tras vencer de manera espectacular a Speed y Foust en la Q2

04/08/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1298

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Travis PeCoy (Ford) finalizó con el mejor puntaje al cabo de la jornada inicial del Americas Rallycross (ARX) en Trois Rivieres, Canadá, sede de la cuarta fecha del año. Después de haberse destacado con el segundo mejor tiempo en la primera manga, el novato estadounidense ganó luego la Q2, gracias a un gran sobrepaso a Scott Speed (Subaru). El vigente campeón marcha segundo en la tabla de puntajes, seguido por Patrik Sandell (Subaru), retirado en la Q2, y Tanner Foust (Volkswagen).

 

Justamente, el sueco y el piloto de Andretti Rallycross fueron dos de los rivales que PeCoy debió enfrentar en la carrera 2 de la Q1. El joven de Loenbro Motorsport no tuvo una salida muy efectiva y quedó ubicado tercero. Foust, quien marchaba como escolta de Sandell, decidió anticipar su vuelta joker en el primer giro y esto permitió que PeCoy escale al segundo lugar. El joven de 26 años efectuó su comodín en la vuelta siguiente y  logró retener su posición de manera ajustada por delante de Foust.

 

Sandell cruzo la meta como vencedor y PeCoy finalizó con el segundo mejor tiempo de la manga. Pese a este buen resultado, el equipo Loenbro Motorsport detectó una falla en el motor del Ford Fiesta Supercar. Casualmente, a pocos de minutos de comenzar la Q2 apareció una tormenta eléctrica que obligó a suspender la actividad por más de una hora. Este lapso inesperado permitió que la planta impulsora de PeCoy pueda ser reemplazada para la manga siguiente, lo cual resultó determinante para el resultado.

 

Luego de una larga espera, las tormentas se disiparon y el ARX reanudó su itinerario. Las condiciones pasaron a ser de pista mojada y barro, pero nada detuvo a PeCoy, quien batalló de manera friccionada con Foust en el inicio de la carrera 2. El piloto de Andretti Rallycross se impuso por delante del Fiesta y capturó el segundo lugar.

 

Sin embargo, PeCoy fue más certero en su estrategia de retrasar la vuelta joker al tercer giro. Con maestría, el joven de Loenbro Motorsport alcanzó a Tanner Foust, hasta que pudo superarlo con un roce.

 

En la vuelta final, el piloto de 26 años volvió a lucirse y también empleó otra maniobra friccionada para dar cuenta de Scott Speed, quien lideraba hasta ese momento. De esta manera, Travis PeCoy logró una victoria formidable, con el tiempo más veloz de la manga Q2 (3:45.040). De esta manera, el joven de Loenbro Motorsport terminó con al mejor puntaje de la jornada en Trois Rivieres.

 

Speed marcha segundo en la tabla final del sábado. El vigente campeón doblegó a su compañero Chris Atkinson (Subaru) y ganó la carrera 1 de la primera manga. Sin embargo, su tiempo fue el tercero más veloz. Luego, tal como se cito, el estadounidense perdió el triunfo en la Q2 a manos de PeCoy. Pero de todas formas, el piloto de Subaru registró el segundo mejor tiempo tras sortear las condiciones de piso mojado.

 

Patrik Sandell se ubica tercero en los puntajes luego de haber protagonizado una jornada de altos contrastes. El sueco tomó parte de la segunda carrera en la Q1 y dispuso de un circuito con mejor grip. Esto le ayudó a mantenerse por delante de PeCoy, hasta que se adueñó de la victoria más rápida de la manga (3:24.033).

 

Pero la suerte de Sandell no fue la misma en la Q2. El sueco tuvo una mala salida y se quedó detenido, lo cual le hizo perder bastante terreno. Sobre el final de la carrera 2, una falla técnica lo forzó a retirarse. Pese a esto, la victoria en la primera manga lo mantiene en el top 3 de la tabla de puntaje.

 

Tanner Foust tuvo una jornada discreta, con destellos de buen potencial. El vigente subcampeón había tenido una salida muy veloz en la carrera 1 de la primera manga y parecía destinado a capturar el liderazgo. Pero finalmente Speed lo venció en el sprint hasta la primera curva y se llevó luego la victoria. A su vez, el piloto de Andretti Rallycross también fue superado por PeCoy, por lo que cayó al tercer lugar.

 

Después de haber logrado el cuarto mejor tiempo de la Q1, Foust tomó parte de la segunda carrera de la Q2, ya con piso mojado. En esta oportunidad, el Beetle no tuvo un gran ritmo y volvió a perder el duelo en la salida ante Scott Speed. Con el correr de las vueltas, Foust fue superado nuevamente por PeCoy y una vez más terminó tercero. En la general de la manga, el piloto de Andretti Rallycross también fue tercero. Sin embargo, quedó ubicado cuarto en la tabla final de puntajes acumulados.

 

Steve Arpin (Ford) fue otro piloto con altos contrastes. El canadiense tuvo una excelente salida en la carrera 1 de la primera manga. Parecía destinado a capturar el liderazgo, pero ingresó excedido de velocidad a la curva 1 y cayó al tercer puesto. Esto hizo que el piloto de Loenbro Motorsport quedara con el tiempo más lento de la Q1.

 

Sin embargo, Arpin pudo tener mejor suerte en la segunda manga, instancia que lo tuvo como contundente ganador de la carrera 1, antes de que se desatara la tormenta. Con este resultado, el canadiense logró el cuarto mejor tiempo de la Q2. En el la tabla de puntajes final del sábado, Arpin quedó ubicado quinto.

 

Las últimas dos posiciones del Americas Rallycross en Canadá se mantienen ocupadas por Cabot Bigham (Volkswagen) y Chris Atkinson. Ambos pilotos fueron los más discretos de la jornada y padecieron un rendimiento muy por debajo de sus rivales. De hecho, los dos se alternaron el quinto y sexto lugar en las mangas Q1 y Q2.

 

Resultados de la jornada:
Clasificación general Q1 (PDF) -
https://bit.ly/2ODE2Fx
Clasificación general Q2 (PDF) - https://bit.ly/2T62T3x
Puntajes al final del sábado (PDF) - https://bit.ly/2LY95Kg



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP