ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Timmy Hansen triunfa en el segundo día de Montalegre, Ares se queda en la semifinal

Los hermanos Hansen suman un nuevo doblete por delante de Topi Heikkinen y Craig Breen

11/08/2019 | David Durán | Fotos: Titans RX | Leído: 1755

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Timmy Hansen y Kevin Hansen han logrado un nuevo doblete familiar en la segunda ronda de las Titans RX celebrada en el circuito de Montalegre, la sexta de esta temporada inaugural. Los suecos han finalizado por delante de Topi Heikkenen mientras que el representante español para la ocasión, Iván Ares, se quedó en las semifinales tras una gran lucha durante todo el fin de semana, habiendo llegado hasta la final en la ronda del sábado.


En la Q1 Ares logró acabar segundo en su manga tras batallar contra Kevin Hansen, Andrew Jordan, Armindo Araújo y el ex piloto de Fórmula 1 Perry McCarthy, siendo solo superado por Hansen en esta manga, siendo de hecho los dos hermanos los más rápidos. En la Q2 los dos suecos continuaron dominando de camino a las semifinales mientras que Ares, pese a salir mal, logró acabar cuarto en su manga. Al final de las tres mangas de clasificación el piloto español se hacía un hueco para las semifinales del mismo modo que ya consiguió hacer en la jornada del sábado.


Para la primera semifinal se alineaban Timmy Hansen, Toomas ‘Topi’ Heikkinen, Andrew Jordan, Jérome Grosset-Janin, Ares y ‘Csucsu’, mientras que en la segunda salían Kevin Hansen, Craig Breen, Armindo Araújo, Tamara Molinaro y Oliver Webb – de cada una saldrían tres, jugándose seis pilotos la final. En la semifinal 1 fueron el sueco, el finés y el húngaro los que se ganaron el pase a la final, dejando fuera a Ares así como Jordan y Grosset-Janin.


La final se jugaba entre los hermanos Hansen, Heikkinen, Breen, Csucsu y una sorprendente Molinaro que mostraba un gran progreso en el paso de rallyes a rallycross al igual que Breen. En la salida Kevin se colocó al frente pero Timmy salió mejor de la primera curva, adelantando a su hermano mientras que Heikkinen aguantaba por delante de Csucsu, Breen (con algunos daños en su Pantera) y Molinaro, que pese a una mala salida lograba adelantar al irlandés.


Al final de la carrera era Timmy quien se llevaba la victoria por delante de su hermano (continuando el dominio de los Hansen en el Titans RX), con Heikkinen en tercera posición mientras Breen pudo recuperarse, adelantando a un Csucsu que tuvo que defenderse de Molinaro hasta el último metro. Aunque no llegó a la final, Ares demostró un gran rendimiento, midiéndose ante especialistas en la especialidad aprovechando su experiencia tanto en autocross como en rallyes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP