ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Timmy Hansen lidera la jornada más movida del CatalunyaRX

Los dos hermanos Hansen han sido los pilotos más rápidos en esta primera jornada del CatalunyaRX 2019

27/04/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1910

La quinta edición del World RX of Catalunya se recordará por ser una de las más movidas. En esta primera jornada del CatalunyaRX 2019 se han celebrado más de 30 carreras correspondientes a la primera fase de las sesiones clasificatorias y en muchas de ellas se han vivido incidentes destacables que forman parte del juego al rallycross.

Timmy Hansen, top qualifier del WorldRX

Los dos hermanos Hansen han sido los pilotos más rápidos en esta primera jornada del CatalunyaRX 2019. El mayor, Timmy, ha sido invencible y se ha clasificado primero tanto en la Q1 como en la Q2. Por su parte, Kevin, el pequeño, ha seguido su estela, terminando segundo en ambas sesiones. El tercer piloto más rápido del día ha sido el ruso Timur Timerzyanov.

Timmy ha recalcado que "es fantástico estar aquí después del incidente en Abu Dabi. El coche funciona bien y me siento cómodo. Para mí ha sido un sábado perfecto.Kevin ha explicado que "la Q1 ha sido muy dura, pero estoy muy contento del resultado del día". Finalmente, Timerzyanov asegura que "hacía tiempo que no podía estar en esta rueda de prensa del sábado y por lo tanto estoy muy contento".

Albert Llovera, buscando la semifinal

El piloto andorrano Albert Llovera, que vuelve este año para completar todo el Campeonato del Mundo de la categoría RX2, ha terminado la primera jornada del CatalunyaRX en 13ª posición. En la Q1 Llovera ha finalizado 11º, mientras que en la Q2 ha sido 13º debido a que no ha podido hacer una buena salida (momento clave en el rallycross). Mañana domingo tendrá que dar el máximo de sí mismo para poder acabar entre los 12 primeros clasificados tras la Q3 y Q4 para conseguir el acceso a la semifinal del World RX of Catalunya.

Emoción y diversión para los pilotos de la Hot Wheels RX Stars Race

Hoy ha sido la primera jornada para las estrellas locales de car cross y los recién llegados de otras modalidades del motorsport nacional. Dani Clos ha sido uno de los mejores entre los invitados especiales a la Hot Wheels RX Stars Race. Por su parte, el Piloto de MotoGP Pol Espargaró ha disfrutado de su primera experiencia en esta carrera de Carcross donde ha hecho un gran papel. Farrés, quien ya participó en la carrera en la anterior edición, no ha tenido tanta suerte y ha visto como los contactos permitidos en esta modalidad la han dejado sin muchas opciones para hoy. Cristina Gutiérrez y Cedric Gracia también han podido disfrutar de una primera buena jornada en el World RX of Catalunya.

Iván Piña ha sido el mejor piloto de car cross de la Hot Wheels RX Stars Race. Ha sido el más rápido tanto en la Q1 como en la Q2.


Resultados muy ajustados en Super1600

En la categoría Super1600 se han disputado 3 de las 4 sesiones clasificatorias. Artur Egorov ha sido el más rápido del día, sólo con 3 puntos de ventaja sobre Aydar Nuriev. Maximilien Eveno ocupa la 3ª posición de la clasificación provisional.

Drift, coches clásicos y actividades variadas para complementar la jornada

Durante este primer día del World RX of Catalunya todos los asistentes también han podido disfrutar de buenos momentos fuera de la pista de rallycross. A lo largo de la tarde, en la zona del Circuito Escuela del Circuit de Barcelona-Catalunya se han llevado a cabo las sesiones clasificatorias de la primera prueba del Campeonato de España de Drift.

El paddock ha sido uno de los lugares más cotizados por el público, ya que el acceso es gratuito para todo el que tenga una entrada. Público, supercars y pilotos comparten un espacio muy especial. Y la fan zone con actividades de simracing, vehículos de radio control y pista miniatura son la diversión extra para todos los espectadores.

Más de 30 carreras y mucha emoción para el domingo

Mañana se llevarán a cabo la segunda fase de sesiones clasificatorias que marcarán los 12 pilotos que estarán en la parrilla de salida de las semifinales en cada una de las categorías (World RX Supercar, Super1600, RX2 y la Hot Wheels RX Stars Race de carcross). Además, el público podrá disfrutar de todas las actividades de la fan zone y paddock.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP