Twitter (@RubenOteroDo)
Dejadas atrás tres duras jornadas de trabajo para acelerar al máximo su acople al DS3 R5, Rober Blach y Jose Murado esperan al inicio de su particular temporada para empezar a competir con su nuevo compañero de batalla. Después de seis temporadas compitiendo con vehículos de la categoría R2 -Ford Fiesta y Peugeot 208- el triunfo obtenido este año dentro de la Peugeot Rallye Cup Ibérica le ha abierto la puerta a un salto cualitativo.
Gracias al apoyo de sus patrocinadores y con el impulso del equipo Sports&You, el piloto de Arteixo afrontará en 2019 un ambicioso programa con uno de los DS3 R5 que gestiona este mismo equipo. Su principal objetivo será intentar cuajar el título del ERT, tanto en su apartado junior como en el absoluto, no descartando además disputar más carreras del CERA, siempre y cuando sean del interés de sus patrocinadores.
Si nada se tuerce durante estas semanas, Córdoba será el punto de partida de este nuevo programa para el joven piloto gallego. Tras Córdoba, será el turno de Adeje, justo antes de que su particular programa mire hacia Galicia, donde disputará los rallyes de Ourense y Ferrol. Un año más, también estará en el Princesa de Asturias, siendo posible también que repita participación en los rallyes Villa de Llanes o Santander.
El Algarve y la posible final del ERT serían la guinda del pastel a una primera temporada con un vehículo que sí le permitirá pelear por la cabeza de los rallyes. Bien es cierto que este listado de pruebas puede ir variando a lo largo del año, aunque en un principio, y gracias a sponsors como: Integra 2, Police Sunglasses, Castiello SL y BG Helicopters, el sueño de subirse a un R5 ya está muy bien encaminado para esta temporada.