ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Team Hansen, GRX y Marklund, sin cambios; Larsson se suma con JC Raceteknik

La mayoría de los equipos del Mundial de Rallycross confirma sus programas para la temporada 2020

10/03/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1130

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

Semana de permanentes anuncios de pilotos y equipos: Hansen Motorsport, GCK y GRX develaron sus programas 2020 para el World RX. La estructura campeona del año pasado seguirá con los Peugeot 208 del vigente monarca, Timmy Hansen y su hermano Kevin. GCK finalmente mantendrá un Renault Megane RS RX, el cual será conducido por Anton Marklund y GRX continuará con dos Hyundai i20 para Niclas Gronholm y Timur Timerzyanov. Robin Larsson regresará al Mundial, ahora con JC Raceteknik.

 

Team Hansen - Pocas novedades en la estructura defensora de los títulos 2019. De acuerdo a reportes de Motorsport.com, el equipo Hansen Motorsport seguirá dirigido por el múltiple campeón europeo de rallycross, Kenneth Hansen y su esposa Susann, acompañados del ingeniero Graham Rodemark.

 

Sin embargo, el equipo acortó su denominación a Team Hansen, lo cual ya no incluye las sigas MJP que distinguían la asociación de 2019 con la estructura austriaca de Max Pucher. Otra de las modificaciones pasa por la operación del equipo, el cual ha dejado de estar parcialmente ubicado en Francia. Ahora funcionará íntegramente bajo Hansen Motorsport, desde sus talleres en Gotene, Suecia. Allí, se atenderán a los Peugeot 208 Supercar que hasta 2018 pertenecieran al equipo oficial.

 

Respecto a los pilotos, no habrá novedades. Timmy Hansen comenzará la temporada como campeón defensor y la ambición de lograr una segunda corona. Pero ahora, con el título ya concretado, el sueco ya anticipó que afrontará el 2020 con una mentalidad más relajada y concentrada. Como es habitual, su hermano menor Kevin será su compañero.

 

EKS – Por el momento, la única certeza oficial es que el húngaro Krisztian Szabo no continuará en la estructura. Aún se esperan actualizaciones sobre el RX Cartel Team de Andreas Bakkerud y Liam Doran, equipo que hasta el año pasado utilizaba dos Audi S1 2018 de la estructura de Mattias Ekstrom. De momento, las redes sociales de EKS han posteado una sutil despedida al piloto noruego y también al británico, por lo que muy pronto debería surgir un anuncio oficial con mayores detalles.

 

GCK - el anuncio del equipo GCK Unkorrupted acerca de su cambio a los Renault Clio RS RX evolucionados, mamtenía la incógnita sobre qué pasaría con los Mégane RS RX construidos por Prodrive. Si bien el vehículo fue probado durante el invierno en Portugal, el primer comunicado del equipo no ofrecía detalles adicionales y tampoco mencionaba qué ocurriría con Anton Marklund.

 

Ahora, los planes han quedado más claros: GCK mantendrá dos equipos al igual que el año pasado. Por un lado, el “GCK Unkorrupted” tendrá dos Clio construidos por FORS Peformance, los cuales estarán en manos de Guerlain Chicherit y Rokas Baciuska. Ambos conducirán un modelo que fue desarrollado por segunda vez. En esta oportunidad, sobre áreas como el motor, la suspensión y la distribución de peso.

 

Por otra parte, el “GCK Bilstein” continuará con uno de los tres Renault Mégane RS RX que fueron construidos y desarrollados por Prodrive. En este caso, la única unidad que seguirá activa será pilotada por el sueco Anton Marklund, quien permanecerá por segundo año consecutivo con el equipo de Guerlain Chicherit.

 

La redenominación de esta segunda estructura demuestra la renovación del vínculo con la compañía fabricante de amortiguadores de ThyssenKrupp, la cual ha elevado al máximo sus expectativas para esta temporada. De acuerdo a lo informado por Motorsport.com, el Mégane RS RX contará con amortiguadores revisados y además llevará nuevos desarrollos en el motor 2.0 provisto por la firma francesa Oreca.

 

En declaraciones al sitio oficial del World RX, el jefe de la division automovilistica en Bilstein, Martin Flick, dijo: “En la ultima reunión que tuvimos con nuestra compañía el año pasado, afirme que para el 2020 seremos los campeones del Mundial de Rallycross con el equipo GCK. Después de un año de desarrollo contínuo, estoy seguro de que el GCK Bilstein ha fijado su rumbo para rendir al máximo nivel de competitividad”.

 

Por lo pronto, el equipo francés buscará hacerse aún más fuerte de lo que fue el año pasado, cuando obtuvo provisionalmente su primera victoria. Sin embargo, cabe recordar que aquel triunfo en Hell por parte Anton Marklund se convirtió en un hecho fugaz, ya que el sueco había sido penalizado por una anomalía técnica en su auto.

 

GRX - El equipo de Marcus Gronholm ya ha revelado sus planes para el 2020. La estructura subcampeóna del 2019 continuará con dos de sus tres Hyundai i20 Supercar, los cuales serán conducidos por los mismos pilotos de los últimos dos años: Niclas Gronholm y Timur Timerzyanov.

 

Según informó Motorsport.com, el equipo finlandés pondrá en pista este año una versión actualizada de los vehículos que hasta 2016 compitieran en el WRC. Una de las mejoras para este año pasa por los nuevos amortiguadores provistos por BOS. La firma francesa es reconocida por suministrar sus piezas al equipo Toyota del WRC y más antiguamente a Mitsubishi, durante sus últimos años victoriosos en el Rally Dakar.

 

A lo largo de este último invierno, los mecánicos de la estructura trabajaron para rediseñar varios componentes de los i20 Supercar y además ejecutaron un extenso programa de ensayos en el circuito francés de Loheac y el letón de Riga.

 

Con estos avances técnicos, GRX será un duro contendiente a la lucha por los títulos de 2020. Cabe recordar que en 2019, el equipo obtuvo sus primeras tres victorias oficiales en Spa Francorchamps, con Timur Timerzyanov, y Hell y Ciudad del Cabo, con Niclas Gronholm. Además, el finlandés también había ganado en Abu Dhabi, aunque luego sería penalizado por un incidente en pista. Luego, una apendicitis lo mantendría en reposo durante dos fechas, lo cual le impidió luchar por el título.

 

JC Raceteknik – El equipo sueco se sumará de forma permanente para disputar su primera temporada del World RX con un solo Audi S1 Supercar, cuyo chasis fue construido para Mattias Ekström en 2018. Al volante de dicho auto estará el sueco Robin Larsson, quien viene de consagrarse campeón en la clase Supercar del Euro RX.

 

A pesar de lo alentador que puede suponer competir por primera vez en el World RX, el director del JC Raceteknik, Joel Christoffersson, aseguró que su equipo aún trabaja con los patrocinadores del piloto sueco para terminar de reunir el presupuesto que les permita disputar la campaña completa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP