Fredy Tamés ha finalizado la primera jornada del rallye de Ourense con el liderato dentro de la Copa N5 reservada para los coches fabricados por RMC Motorsport. El piloto del Fiesta N5 deberá mantener mañana el buen ritmo para conseguir la que sería una victoria de gran importancia dentro de la lucha por la general de la copa.
Segundo finalizó Alberto Otero, que tras mostrar un gran ritmo durante toda la jornada tuvo que ver como el ritmo infernal de Tamés en los últimos compases de la etapa le alejaban de la lucha por la victoria en Ourense. El también piloto de un Fiesta N5 cuenta con un gran margen con respecto a los pilotos de atrás, lo que le permitirá centrarse mañana en Tamés.
Dedo perdió todas las opciones a la victoria tras ceder más de un minuto en la general, aunque actualmente ocupa una posición de honor dentro del pódium de la copa. El piloto del Clio N5 mantiene una gran lucha con Marbán, ya que tras la disputa de la primera etapa la distancia es de una sola décima de segundo.
Por detrás de Marbán se encuentran Cima y Quintana, que vieron como en la jornada de hoy se les escapaba el pódium tras perder mucho tiempo en los distintos tramos que compusieron la jornada. Veremos si mañana pueden subir posiciones, ya que esta es una copa donde suelen pasar cosas en la parte final.
Mañana veremos una gran lucha por la victoria y por la tercera posición, aunque si Tamés mantiene este ritmo es muy probable que se lleve la victoria en la Copa N5 de RMC. Para salir de dudas tendremos que esperar hasta las once de la mañana, que será cuando arranque la jornada definitiva del rallye de Ourense.